El Jaén FS vence con contundencia ante el Baeza FS

Baeza FS 0 – 9 Jaén Paraíso Interior FS

destacada-jaen-fs-baezaEl Jaén Paraíso Interior FS no perdonó en Baeza donde dio una auténtica exhibición ante el equipo local para acabar ganando en su penúltimo partido de pretemporada.

Después de que se llevase a cabo un pequeño acto en apoyo al grupo baezano Supersubmarina, cuyos componentes se recuperan de un gravísimo accidente de tráfico, se pudo ver un ritmo altísimo de juego en el que los jienenses tuvieron las más claras pero no llegaron a concretar de cara a portería. Pese a los buenos intentos de hombres como Chino, Dani Martín y Mauricinho, el balón no quiso entrar en los primeros compases del juego.

Se quedaron con uno menos lo de Dani Rodríguez por una doble amarilla absurda que vio Murga (el colegiado le enseñó la segunda por sacar antes de tiempo) y con la superioridad numérica se crecieron los baezanos y comenzaron a asomarse con peligro a la portería defendida por Dani Cabezón. No aprovecharon los locales la desventaja numérica de sus adversarios y volvieron a igualarse los equipos en cuanto a efectivos sobre la pista se refiere.

Se llegó al ecuador el primer tiempo con el resultado inicial en el luminoso pero el engranaje del ‘Olivo Mecánico’ volvió a funcionar y de esto ya avisó Mauricinho con un disparo que reventó el larguero de la portería baezana. Apenas un par de minutos después sería el poste derecho el repeliese un nuevo zapatazo de nuestro pívot brasileño, aunque nada podría detener el tanto que firmó Chino rematando en el segundo palo una jugada fruto de la estrategia.

Pudo hacer el segundo el albaceteño con un nuevo trallazo que, de nuevo, dio en el larguero. Sería el siguiente en perforar la portería baezana con un contragolpe individual que culminó con punterazo a la escuadra. Repitió el salmantino justo cuando la primera parte llegaba a su ocaso, estaba definiendo con tranquilidad en una buena jugada individual.

Una vez pasado el receso ecuatorial se pudo ver un fútbol sala más pausado y controlado en su totalidad por los jaeneros. Solo el cancerbero local evitó que el marcador se disparase pero no pudo evitar que Felipinho rematase a placer una nueva jugada de pizarra de Dani Rodríguez. También se tiró de estrategia para hacer el quinto por mediación de Campoy que ubicó el esférico en la misma escuadra.

Se relajó el partido tras el gol del catalán pero siguieron llegando las ocasiones para los capitalinos, pero estos tenían ganas de más. Fabián anotó gracias a una maravillosa asistencia de Solano y Felipinho arrancó un “¡oh!” de la grada con una volea desde unos 10 metros de distancia, con la que hizo el séptimo gol. Una buena combinación entre Chino, Campoy y Boyis pudo ser el octavo, pero el balón se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador final.

Mauricinho si que encontró las redes en una nueva acción en la que se encontró solo en la zona del segundo poste. Parecía que ese sería el último tanto del partido pero, a treinta segundos del final, Javi Alonso puso el definitivo cero a nuevo en el marcador.

FICHA TÉCNICA
Baeza FS: Jesús Gómez, Pedro Serrano, Moli, Jose Manuel y José López; José Cañero, Kiko, Iván, Ogaya, Mae, Alfonso Marín, Fran Quesada y Yoki.
Jaén Paraíso Interior FS: Dani Cabezón, Boyis, Mauricinho, Chino y Campoy; Javi Alonso, Felipinho, Dani Martín, Solano, Murga, José López y Fabián.
GOLES: Chino 16’ (0-1); Dani Martín 19’ (0-2); Dani Martín 20’ (0-3); Felipinho 23’ (0-4); Campoy 25’ (0-5); Fabián 30’ (0-6); Felipinho 31’ (0-7); Mauricinho 34’ (0-8); Javi Alonso 40′ (0-9)
AMONESTACIONES: El colegiado amonestó a Alfonso Marín (20’), Jesús Carrasco (26’), del Baeza FS y a Jesús Murga (8’ y 9’), Solano (9’), Boyis (20’) del Jaén Paraíso Interior FS.