Nuestro Cadete A queda cuarto de Andalucía

equipo cadete aLa cantera del Jaén Paraíso Interior FS sigue dejando a las claras que Jaén tiene futuro en el fútbol sala. Esta vez el que ha dado la buena nueva dentro de la cantera amarilla ha sido el equipo Cadete A que, después de eliminar en octavos al Almargen malagueño, disputó este pasado fin de semana la fase final del campeonato de Andalucía en Doña Mencía, donde hizo un enorme papel quedando cuarto y siendo el segundo menos goleado de la competición.

En cuartos de final, los pupilos de Javier Roca hicieron un partido completísimo que les llevó a imponerse con contundencia ante el Adecor cordobés. Por cinco a dos ganaros los jienenses en un encuentro en el que fueron muy superiores y que fue realmente atractivo para el público presente ya que ambos equipos quisieron el balón y propusieron buen fútbol sala. Fueron por delante en el marcador todo el tiempo los amarillos mientras que los de Córdoba tuvieron sus opciones a la contra.

Las sensaciones tras este primer partido fueron inmejorables pero la progresión del equipo quedó mermada por el físico y la falta de puntería y nuestros chavales no pudieron con el Alhendin de Granada. Se pusieron por delante los amarillos aunque la igualdad fue notoria durante todo el partido. Consiguieron los granadinos remontar antes de que se llegase al descanso y, ya en la segunda mitad y con el cuadro jienense volcado, hicieron el tercero a la contra. Pese a ir dos por debajo, tiraron de casta los amarillos y no solo recortaron distancias sino que tuvieron ocasiones para dar la vuelta al partido. Finalmente no pudo ser y quedaron emplazados los nuestros para disputarse el tercer y cuarto puesto al día siguiente ante el Géminis gaditano.

Idéntico resultado obtuvieron los cadetes en su último partido en tierras cordobesas. Por dos a tres perdieron los de Roca en un encuentro marcado por el cansancio acumulado de ambos equipo y de nuevo por la falta de acierto de cara a gol de los chavales de nuestro Cadete. Pero aunque los resultados no acompañasen en los últimos choques la imagen que dejaron nuestros canteranos fue inmejorable. El buen fútbol sala, la deportividad absoluta y el respeto máximo que mostraron nuestros chavales en Dola Mencía demuestran a las claras que en el Jaén Paraíso Interior FS la formación va más allá de lo deportivo.