Llega nuestra permanencia matemática ante Catgas

Jaén Paraíso Interior FS 4 – 4 Catgas E. Santa Coloma

Hubo reparto de puntos entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Catgas Santa Coloma. Los catalanes que llegaron a ir ganando por uno a tres tuvieron que ver cómo los amarillos le remontaban. Dani Salgado devolvió el empate e hizo que el electrónico quedase en tablas.

Sobre la pista se vieron dos equipos que desde el inicio demostraron su cara vocación ofensiva. Nada más comenzar los jienenses dispusieron de una clarísima triple ocasión en la que el poste y Prieto evitaron que llegase el primero de las botas de José López. Se encontraba más cómodo el cuadro amarillo, teniendo en sus pies el control del choque, pero fue el conjunto catalán el primero en mostrar el potencial de su arsenal.

La estrategia abrió la lata. Balón para la volea de Dani Salgado y el remate del veterano futbolista que acababa en el corazón del área. Adolfo estuvo pillo y envió el balón al fondo de la red. Trató de responder el cuadro de Dani Rodríguez y Murga no empató por poco.

El segundo tanto del partido también llegó a favor de los visitantes. Lo firmó Corvo en un contragolpe, mandando el esférico a la escuadra. Tiempo muerto de Dani Rodríguez y al fin se detuvo el tiroteo en el que se había convertido el partido. En ese tenso control, volvieron a hacerse fuertes los locales y asomarse con peligro a la portería rival

campoyfrenteacatgas

Prieto tuvo que hacer varias intervenciones de sobresaliente para evitar que se recortasen las distancias, pero nada podría hacer el portero ante el gol de Dani Martín. Boyis obligó al cancerbero a despejar como pudo y el salmantino cazó el rechace en el interior del área haciendo el primero de los amarillos.

Apretó entonces La Salobreja en busca de un empate que parecía que no tardaría mucho en llegar. Nada más lejos de la realidad porque lo que ocurrió fue que Dani Salgado, aprovechando un rebote en el área, hizo el tercero. Fue precisamente ese tanto el que hizo que al descanso el marcador fuese de uno a tres.

El segundo tiempo comenzó apasionante. Fabián, que ya había visto la tarjeta amarilla en la primera mitad, cortó con la mano un contragolpe que le supuso la expulsión. Defendieron como jabatos la inferioridad y no consiguieron los jaeneros hilvaran lo suficientemente bien para hincarles el diente.

Pero el esfuerzo del Jaén Paraíso Interior FS se vería recompensado. Emilio Buendía transformó un balón sin dueño en una volea ajustada a la cepa del poste y redujo la diferencia haciendo saltar a un público entregado. En la jugada siguiente, de nuevo Buendía, se marchó por la derecha y mandó un misil que Prieto despejó como pudo. Cayó el balón al segundo palo y allí Dani Martín materializó el empate.

Prieto estaba siendo el único que mantenía a los suyos por delante pero a punto estuvo de provocar la remontada jienense al salirse del área con el balón en la mano. Él mismo detuvo el disparo del libre directo del que disfrutó Eloy y que pasó a Buendía. Pero no se quedaría con la espina clavada el gaditano. A falta de seis minutos para el final, contragolpe de libro que lanzó Murga. Dani Martín fue quien asistió a Eloy para que este la empujase junto al segundo poste.

No duró en exceso la alegría ya que Adolfo logró devolver el empate. Tuvo gran parte de la culpa de ello el hecho de que Salgado, que estaba tapando a Dani Cabezón, dejase pasar el balón entre las piernas. Hubo final de infarto con el Catgas sacando el portero-jugador, pero ya nada movería el luminoso que marcó, al final del encuentro, cuatro a cuatro.