Al Jaén se le escapa la victoria ante Burela en el último minuto

Jaén Paraíso Interior FS 3 – 3 Burela Pescados Rubén

La mala suerte sigue cebándose y de que manera con el Jaén Paraíso Interior FS. En el último minuto se le escapó una victoria que mereció ante el Burela. Dos goles de portero jugador hicieron que los gallegos se llevasen un punto de La Salobreja,

campoy burelaEn los primeros minutos salieron valientes los amarillos pero, como viene siendo costumbre esta temporada, esto les costó empezar perdiendo. José López la había tenido en un disparo que logró atajar Edu, pero el primer tanto fue obra de Iago Rodríguez. La recibió de espaldas, salió despedido el balón despedido hacia la izquierda y un misil que ponía por delante a los gallegos.

No quedó el tanto la voluntad amarilla y siguieron los de Dani Rodríguez con un plan que comenzó a dar resultados. Solano tiró un caño y solo Edu evitó que volviesen las tablas al luminoso. Boyis lo intentó de lejos pero obtuvo el mismo resultado que el cordobés y Dani Martín la pasó cuando todo estaba listo para que la empujase. No llegó Solano a la entrega del salmantino, pero no quedaría sin premio tanto esfuerzo como estaban poniendo los jienenses sobre la pista.

Jugada ensayada que acaba en un rechace en la frontal del área y allí que apareció Víctor Montes para hacer estallar a La Salobreja. Podría haber llegado antes este uno a uno, ya que Solano dispuso de un doble penalti, pero Álex salió desde el banquillo para evitar un gol cantado.

Se llegó con el uno a uno al descanso pero la sensación generalizada dictaba que los jienenses merecían más. La segunda mitad confirmó el run run de la grada. Salio dominador el Jaén Paraíso Interior FS y a los pocos minutos del segundo acto ya era dueño del juego y las ocasiones. No habría que esperar tanto como en el primer tiempo para que llegase el gol amarillo. Balón de Buendía en la derecha y el siete amarillo que la cambió rasa de banda. Montes miró como venía y, sin pensarselo, la reventó al segundo palo por donde entró sin que pudiese hacer nada Edu.

No se limitó a especular con el resultado el equipo amarillo y siguieron proponiendo el mismo fútbol sala para llegar con claridad a portería contraria. Jugó también sus armas el Burela y poco a poco comenzó a meterse en el partido. Estuvo bien en el repliegue defensivo el cuadro jienense y de una buena acción en defensa llegaría el tercero.

Buendía montó el contragolpe por la izquierda. La dio al centro para Murga que, cuando estaba ya solo ante Edu, la devolvió a Buendía para que anotase a placer. Este último gol hizo que Burela sacase portero jugador para tratar, a la desesperada sacar algo de tierras olivareras. Y vaya si lo hizo. Una jugada bien ejecutada, de portero jugador, hizo que se acortasen las distancias. Aguantó bien el cuadro amarillo y cuando ya parecía que los tres puntos se quedarían en el feudo jaenero llegó el empate.

Lo hizo merced a un rebote en una nueva jugada de portero jugador. El balón quedó suelto en el área y allí que Petri la reventó a firmar el empate a tres. No consiguieron moverlo los jienenses, ni jugando de cinco, y al final el reparto de puntos se hizo efectivo.