El UMA Antequera consigue llevarse el derbi andaluz

dani martin umaDura la derrota que sufrió el Jaén Paraíso Interior FS en su feudo ante el UMA Antequera. Los malacitanos aprovecharon sus bazas al máximo para llevarse el primer encuentro entre ambos en Primera División. No reflejó el electrónico los visto sobre el parqué de una Salobreja que como siempre rozó el lleno.

El partido arrancó con un duro varapalo para los intereses jienenses. Tres tantos prácticamente consecutivos consiguieron marcar los malacitanos en el arranque del primer tiempo. El ritmo y la propuesta del juego corrieron de parte de los de Dani Rodríguez en los primeros minutos, pero el peligro y las ocasiones cayeron a favor del cuadro visitante. Cecilio consiguió ver portería, con un toque sutil de tacón, a los dos minutos de juego y esto espoleó aun más a los jaeneros que buscaron el gol sin cese.

Encontraron continuidad y empezaron a llegar las merecidas ocasiones de gol. Fue Dani Martín el que dispuso de la primera en uno contra uno. Balón picado que el larguero repelió cuando la Salobreja ya cantaba el tanto. Cuando mejor estaban los amarillos sobre la pista, llegó el segundo. Tete aprovechó un desbarajuste defensivo para plantarse solo ante Chema y conseguir batirlo. Sin tiempo casi para respirar, precisamente sería el portero del Jaén FS el que cometió penalti. Tete no perdonó y puso el cero a tres en el marcador.

Dani Rodríguez no se lo pensó dos veces. Portero jugador a pista y los amarillos volcados en el ataque. No tardó en dar resultado la arriesgada estrategia y es que nada más salir a pista Eloy Rojas con la camiseta rosa consiguió anotar poniendo el “¡si se puede!” en la grada. Con ese marcador se fue el partido al descanso porque el larguero impidió el segundo tanto del gaditano. Pero el segundo tiempo fue otro cantar.

Nada más levantarse el telón para el segundo acto Boyis regateó a Juan Varela para para recortar aún más las distancias en el electrónico. Pero los desequilibrios defensivos volvieron a aparecer y puso tierra de por medio otra vez. Carlinhos volvió a toparse con la madera instantes después y es que, si algo hay que reconocer a los pupilos de Dani Rodríguez es que no se tomaron ni un respiro en busca del gol.

Volvió a anotar Eloy Rojas pero a su tanto le llegó también respuesta malagueña de los pies Javi Sánchez.  De nuevo toda la carne en el asador por parte del Jaén Paraíso Interior FS. Solano que puso a uno a los suyos con un zapatazo desde la derecha y Emilio firmó las tablas en un gol de pivote puro. La Salobreja estalló con el empate y los de Dani Rodríguez supieron que era el momento del todo o nada. Salió nada esta vez.

Portero jugador otra vez a pista y con él la sentencia. Fue Javi Sánchez el que anotó desde campo propio aprovechando que la portería jienense se encontraba desguarnecida. Con el gol los tres puntos volaron a málaga y la valentía quedó despreciada.

Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior FS (5): Chema Mella, Emilio Buendía, Eloy Rojas, Cuco y José López. También jugaron: Solano, Campoy, Carlinhos, Ossorio, Boyis y Dani Martín.

CD UMA Antequera (6): Varela, Cecilio, Da Silva, Tete y Javi Sánchez. También jugaron: Miguel, Crispi, Armando, Lucio y Óscar.

Goles: Cecilio 2′ (0-1); Tete 9′ (0-2); Tete (p) 12′ (0-3); Eloy Rojas 16′ (1-3); Boyis 22′ (2-3); Miguel 24′ (2-4); Eloy Rojas 27′ (3-4); Javi Sánchez 28′ (3-5); Solano 31′ (4-5); Emilio Buendía 36′ (5-5); Da Silva 39′ (5-6).

Árbitro : Moreno Reina y Ramos Marín del comité madrileño.

Mostraron tarjeta amarilla a José López y Dani Cabezón por parte de Jaén Paraíso Interior FS.

Mostraron tarjeta amarilla a Cecilio [expulsado por doble amarilla] y Óscar por parte de CD UMA Antequera.