El Jaén Paraíso Interior no pudo con el Movistar Inter

cuco movistarTremendo el nivel que exhibieron el Jaén Paraíso Interior FS y el Movistar Inter en el primer partido de la LNFS para ambos. Se impuso el Supercampeón de España por tres goles a dos ante unos jienenses que dejaron se dejaron el alma por conseguir una vendetta amarilla que finalmente no se consumó. Pola, Borja y Humberto fueron los goleadores madrileños mientras que Solano y Eloy Rojas anotaron en el cuadro amarillo.

Nada más arrancar pudo verse que este partido poco tenía de similar al de la pasada semana en Ciudad Real. Tras unos primeros minutos de tanteo el choque se convirtió en un ida y vuelta de acciones de peligro en el ninguno de los dos contendientes era capaz de superar a su rival. Intensidad, casta y coraje (y algo de fortuna cabe añadir) sirvieron a los jaeneros para mantener a raya al Movistar Inter. De impecable podría catalogarse la actuación defensiva de los de Dani Rodríguez en un primer tiempo marcado por la buena actuación de los guardametas. Tanto Jesús Herrero como Dani Cabezón cuajaron un primer acto de matrícula de honor, lo que mandó el partido con un cero a cero al descanso.

Ni un atisbo del descanso hubo en el ritmo de juego en cuanto a intensidad y buen hacer. Trepidantes los segundos veinte minutos que hicieron vibrar a la atestada Salobreja. Y es que la Marea Amarilla no le falló a los suyos en una cita tan clave. Pero llegó la pizca de suerte que desatasca este tipo de partidos y cayó en el lado madrileño. Pola la pegó desde la frontal y tras un rebote el balón entró ante un vencido Dani Cabezón.

Intentó responder el Jaén Paraíso Interior FS pero el poste evitó que Emilio anotase en una falta bien ejecutada. Con los amarillos volcado en el ataque el peligro estaba en el espacio que dejaban por detrás y eso los equipos de la talla del Movistar Inter lo aprovechan y de qué manera. Robaron los azules y Rivillos salió como una exhalación. La sirvió el interista en bandeja para Borja que la empujó en el segundo palo.

Momento para el portero jugador con el “¡sí se puede en la grada!”. Los minutos volaban por el electrónico y el gol jienense no aparecía, cuando llegó la sentencia. Ya la había evitado Boyis hasta en dos ocasiones, pero a la tercera llegó el tercero. Humberto la clavó desde su campo con la portería vacía y el partido pareció sentenciado.

Y digo pareció porque de todos es sabido que Jaén nunca se rinde, y sus muchachos lo demostraron sobre el parqué de la capital del Santo Reino. En un minuto anotaron los amarillos dos goles gracias al portero jugador. Primero fue Solano y segundos después Eloy Rojas hizo explotar La Salobreja. Lástima que restasen solo unos míseros segundos para el final del encuentro. Al final se escapó por poco el empate y los jienenses tendrán que esperar para inaugurar su casillero de puntos en esta 27ª edición de la LNFS.