Palma Futsal – Jaén Paraíso Interior FS, la eliminatoria de Cuartos de Final más igualada

_MG_9884

Palma Futsal y Jaén Paraíso Interior se enfrentarán en los Cuartos de Play Off en la que quizá sea la eliminatoria más igualada de la lucha por el título de Liga. Y es que tanto baleares como jienenses han ido intercambiándose la cuarta y quinta plaza durante toda la campaña. Los de Juanito finalizaron la primera vuelta en cuarto puesto pero fueron los de Dani Rodríguez quienes lograron adjudicarse la posición en el tramo final de la Liga Regular. Ahora, ambas escuadras se medirán frente a frente por un único objetivo, conseguir el pase a la Semifinal.

En los enfrentamientos de Liga Regular, tanto Palma Futsal como Jaén Paraíso Interior se llevaron la victoria en sus respectivos feudos por el mismo resultado (4-1). El primer partido en el que se vieron las caras se correspondía con la jornada 14 y los baleares cosecharon los tres puntos en Son Moix gracias a un doblete de Sergio y los goles de Chicho y Joao, frente al único tanto de Juanlu. Ya en la penúltima jornada, La Salobreja se llenó hasta la bandera para alentar a los suyos hacia el triunfo frente a los mallorquines en un partido de vital importancia para los intereses de los andaluces, que certificaron la cuarta plaza – asegurándose así el factor cancha a favor – con los goles de Carlinhos, Emilio Buendía, Borja Blanco y Chino frente al tanto de Vadillo.

Además, ambos equipos han cosechado cifras muy parejas en la competición regular:

cifraspalmajaen

Sin embargo, la eliminatoria por el título de Liga nada tiene que ver con la Liga Regular, pues un solo error puede determinar el devenir de cada conjunto. Es por ello que baleares y jienenses se han conjurado para sellar su clasificación para las Semifinales siendo fieles a su estilo de juego. Palma se encomendará a su artillería pesada, una escuadra goleadora liderada por Chicho (19 tantos), Vadillo (18), Sergio (18) y Taffy (17), con una gran retaguardia cubierta por el ‘León de la Mezquita’, Carlos Barrón. Mientras que Jaén se valdrá de la unidad de su bloque partiendo de una portería custodiada por el recién incorporado Dani Cabezón, que ya ha demostrado su valía como guardián de la meta andaluza, y que se vertebrará en la figura de su capitán José López para hacerse grande con la verticalidad de Emilio Buendía, Chino, Cuco o Dani Martín.