Jaén Paraíso Interior – Palma Futsal: Con la Salobreja a por el tercer round

El Jaén Paraíso Interior se medirá en escasas horas al Palma Futsal en el segundo partido de estos playoffs por el título de Liga. La victoria de los  mallorquines en el primer encuentro solo deja una opción a los de Dani Rodríguez: ganar. Para intentar forzar el partido el míster jienense tiene a disposición a toda la plantilla y aseguró que ” esta es la gran noticia de la semana, que hemos recuperado a todos los lesionados”. Afirmó  además que el equipo encara “el segundo partido de playoff con ganas sabiendo que tuvimos opciones en el primer partido a pesar de las numerosas bajas que teníamos gracias a que hicimos un encuentro muy serio”.

Afición-ElPozo_Murcia-59

Sobre el partido Daniel Rodríguez declaró “todo empieza de nuevo y el mayor peligro de este segundo partido es pensar que es una continuación del anterior. Tenemos de nuevo que hacer méritos suficientes para intentar conseguir la victoria. Hay que estar muy concentrados y debemos controlar la ansiedad para no precipitarnos sabiendo que enfrente tenemos un equipo con mucha calidad  y mucho oficio que querrá hacer un partido largo y puede que con poco ritmo”.

Lo que es cierto es que el Jaén Paraíso Interior cuenta para este segundo round con una baza de la que no disfrutó en Palma: su afición. La Marea Amarilla ha sido convocada y esta no ha fallado. El cartel de no hay entradas cuelga desde hace dos días de la taquilla de una Salobreja que será una auténtica olla a presión. La capital del Santo Reino creará un ambiente idóneo para la victoria del conjunto amarillo. De hecho en las redes sociales la Marea Amarilla ha impulsado una quedada a las 19:30 en la Plaza de la Constitución para ir calentado motores. Dani Rodríguez exclamó que “estoy seguro de que la afición nos ayudará como ha hecho toda la temporada. Lástima que sólo tengamos 1100 asientos en este viejo pabellón porque en ocasiones como esta estoy seguro de que hubiéramos llenado tres pabellones como la Salobreja. Además podríamos haber puesto una entrada más asequible para todos nuestros aficionados”.

Nuestro rival

Por su parte el Palma Futsal se muestra confiado en no tener que jugar el partido de desempate. Los mallorquines se tomarán este partido como la final que es y vienen a Jaén dispuestos a solventar esta eliminatoria por la vía rápida. Su entrenador, Juanito, lo reconoció en una declaraciones a la LNFS: “nosotros no queremos llegar al partido del sábado. Nosotros queremos ganar, jugamos para ganar y este equipo solo tiene metido en el ADN intentar ganar. Solo pensamos en ganar el partido del viernes y ni nos planteamos el partido del sábado. Lo que tenga que ser después del viernes ya se mirará. Ahora tenemos una final y es nuestra final, la que todos deseábamos”.

De clasificarse, sería el mayor logro histórico para el Palma Futsal y lo van a intentar con todo el ahínco del que sean capaces. El conjunto balear tiene la baja segura de Joao por sanción y cuenta con las dudas de Paradynski y Sergio, con molestias, y de Attos, que sigue en Brasil aunque trata de llegar a tiempo para el partido.

El encuentro lo arbitrarán los trencillas Gutiérrez Lumbreras y Lope Diaz, ambos del colegio madrileño.