El Jaén Paraíso Interior FS, en la inauguración de Expoliva 2015

IMG-20150506-WA0031

El Jaén Paraíso Interior FS ha estado esta mañana en la inauguración de la XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva) donde han visitado el Salón Expoliva Virgen Extra. Allí han podido catar cinco ejemplos de los mejores aceites producidos este año en la provincia de Jaén.

La actividad, que tiene como objetivo poner en relieve los beneficios del aceite de olive virgen extra para el rendimiento deportivo, por su efecto cardiosaludable y su capacidad antioxidante, ha servido además para introducir a los deportistas en los conceptos básicos para entender su degustación. De este modo, han aprendido a detectar a través del olfato y del gusto las cualidades que definen un buen aceite.

IMG-20150506-WA0021

Asimismo, gracias a la presencia de los productores, los deportistas han escuchado los pormenores del proceso de recolección, producción y envasado, así como los aspectos clave para la obtención de caldos de calidad.

IMG-20150506-WA0020

Esta edición del Salón Expoliva Virgen extra cuenta con la presencia de 150 marcas de aceite de la más alta calidad, entre los que están representados los finalistas de los Premios Expoliva 2015, aceites procedentes de premios internacionales, de las diferentes Denominaciones de Origen españolas y aceites de las delegaciones extranjeras.

ENCUENTRO CON SUSANA DÍAZ Y VISITA DE DISTINTOS STANDS

IMG-20150506-WA0032

Durante el acto de inauguración la comitiva del Jaén Paraíso Interior FS ha coincidido con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz donde le ha vuelto a dar sus felicitaciones y la de su gobierno por el triunfo en marzo de la Copa de España. Los jugadores, cuerpo técnico y directivos han recorrido varios stand como el de la Diputación Provincial de Jaén o el de Cajasur, patrocinador del Jaén Paraíso Interior FS.

IMG-20150506-WA0026 (1)