El Jaén Paraíso Interior cae ante el Palma y se la jugará en La Salobreja

joselopezantepalma

No pudo ser. El Jaén Paraíso Interior FS perdió en el primer partido de playoff ante el Palma Futsal por un resultado ajustado de 5-4, en un partido donde el conjunto balear remontó un 0-2 en contra y en apenas tres minutos se puso por delante en el marcador. El próximo viernes 15 de mayo a las 21:00 horas se disputará el segundo partido, donde los de Dani Rodriguez están obligados a ganar para forzar el tercer y último partido.

PALMA FUTSAL: 5
JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS: 4

Palma Futsal.- Carlos Barrón, Vadillo, Joao Batista, Joselito, Bruno Taffy (quinteto inicial), Tomaz, Chicho, Paradynski.

Jaén Paraíso Interior FS.- Dani Cabezón, Carlinhos, José López, Emilio Buendía, Campoy (quinteto inicial), Fabián, Borja Blanco, Dani Martín, Juanlu.

Goles.

0-1, Dani Martín (min.6)
0-2, Borja Blanco (min.10)
1-2, Paradynski (min.14)
2-2, Bruno Taffy (min.15)
3-2, Tomaz (min.16)
3-3, Jordi Campoy (min.18)
4-3, Bruno Taffy (min.19)
4-4, Dani Martín (min.38)
5-4, Burrito (min.39)

Árbitro.- Martínez Segovia y Munez Carpintero. En el Palma Futsal amonestó con tarjeta amarilla a Vadillo, Tomaz, Burrito; y cartulina roja a Joao Batista. Por parte del Jaén Paraíso Interior FS, cartulina amarilla a Dani Martín, Dani Cabezón.

Incidencias.- Partido correspondiente al primer partido de los playoff de la LNFS, entre el Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior FS, en el Palau Municipal d´Esports Son Moix.

El Jaén Paraíso Interior FS viajó hasta Palma de Mallorca con las bajas de Eloy Rojas, Chino y de Solano, pero tras el entrenamiento matutino Cuco se unió a las bajas del conjunto amarillo y obligó a Dani Rodriguez a ajustar aun más su plantilla para el duro partido que se le presentaba. Y así fue.

Como ya se vaticinó, el encuentro entre el Palma Futsal y Jaén Paraíso Interior FS era de los enfrentamientos más igualados de todo el playoff al título de Liga y el partido no defraudó. El partido comenzó con una gran ocasión de Emilio Buendía que casi acaba en gol, aunque luego era Bruno Taffy quién a punto estuvo de inaugurar el marcador de no ser por el buen hacer de Dani Cabezón que fue sin duda el mejor del conjunto jiennense.

borjafabianantepalma

En el minuto seis de juego, Dani Martín abrió el marcador con una buena maniobra que finalizó en el interior de la portería defendida por Carlos Barrón. El Jaén lograba ponerse por delante ante un Palma Futsal que buscó el gol del empate pero sin tener demasiada suerte de cara a portería. Los nuestros muy bien asentados en defensa lograban paralizar todas las jugadas del conjunto balear que  llegaban con demasiada frecuencia a la portería de Dani Cabezón.

La tensión en la pista provocó una disputa entre los jugadores que finalizó con la expulsión de Joao tras una dura entrada a José López, dejando en inferioridad a Palma.  El Jaén Paraíso Interior supo aprovechar la oportunidad en un desajuste defensivo de Burrito en el que Borja Blanco anotó el 0-2 en el ecuador de la primera mitad.

Este marcador provocó el despertar del Palma Futsal y afinar bien sus lanzamientos ya que en cuestión de tres minutos no solo lograría igualar el encuentro a través de Paradynski en el minuto quince y de Bruno Taffy un minuto después. El éxtasis llegó a la grada de Son Moix tras el 3-2 marcado por Tomaz, en el que por primera vez se ponía por delante el conjunto balear.

A falta de dos minutos para el pitido que decretaría el descanso, fue Jordi Campoy el que remató un pase de Emilio Buendía para empatar y dar un duro golpe al Palma Futsal. Un golpe al que se repusieron tras un doble penalti favorable y materializado por Bruno Taffy a falta de pocos segundos para el final de la primera parte. Con el resultado de 4-3 se llegaría al descanso.

En la reanudación fue el Jaén Paraíso Interior quién tomó las riendas del partido en busca de la victoria final, pero a pesar de las ocasiones el resultado se mantuvo intacto durante prácticamente todo el partido. A falta de tres minutos del final, Dani Rodriguez apostaría por el portero jugador con Borja Blanco y donde después de varias intentos y un buen movimiento del esférico en el borde del área, Dani Martín volvía a anotar después de empujar un buen pase de Jordi Campoy a la contra.

Poco duraría el empate al Jaén Paraíso Interior FS ya que a escasos segundos Burrito pondría el 5-3 definitivo. El Palma Futsal se lleva el primer punto del partido y será en La Salobreja quién dicte sentencia en un encuentro donde la marea amarilla, la misma que no dejó solo al equipo en Ciudad Real volverá a llenar las gradas del pabellón. Su apoyo será fundamental para poder jugar el tercer y último partido el sábado también a las nueve de la noche.

Fotografías de Palma Futsal.