Ciudad Real presenta el cartel oficial de la XXVI Copa de España y el programa de actividades

cartelcopaspain

El Museo López Villaseñor de Ciudad Real albergó este martes la presentación del programa de actividades paralelas de la XXVI Copa de España, así como dio a conocer el cartel oficial del Torneo. El acto contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, César Manrique, el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Francisco Moreno, el Coordinador Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Miguel Morales, el diputado de Deportes de Ciudad Real, David Triguero, y el Embajador de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Kike Boned, entre otras personalidades.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad, César Manrique, dio la bienvenida en primer lugar a todos los asistentes, agradeciendo su presencia en este acto, y procedió a explicar que “la Copa de España va a traer a Ciudad Real no solo un evento deportivo de primer nivel, sino un gran empuje económico. La LNFS ha hecho un esfuerzo muy grande y nosotros hemos habilitado vías para que todo se desarrolle correctamente. Además del acto deportivo que tendrá lugar del 12 al 15 de marzo, la LNFS promueve una serie de actividades paralelas que hacen más rico este deporte y con las que el Fútbol Sala crece más. Estas actividades son de promoción deportiva con los más pequeños – Street Futsal, Minicopa -, de medio ambiente, sembrando un árbol por cada uno de los equipos que disputan la Copa de España, de educación, con un concurso de dibujo, y el tema social, con la visita al Hospital General y a la residencia de ancianos”.

A continuación, Kike Boned, en representación de la LNFS, en calidad de Embajador, resaltó la firme apuesta por Ciudad Real como sede de esta XXVI Copa de España, que será a buen seguro un auténtico éxito. Asimismo transmitió el afecto del presidente de la Asociación, Javier Lozano, y sus disculpas por no poder estar presente en el acto. Del mismo modo, agradeció la gran acogida del Ayuntamiento y del resto de autoridades porque “la Liga Nacional de Fútbol Sala no podría hacer nada sin vosotros”, al igual que sin “Kelme y La red de Talleres Motrio, Patrocinadores Oficiales de la LNFS, que ofrecen un gran respaldo a la Liga”, y en último lugar, también quiso acordarse de los medios de comunicación por ser el altavoz para el público.

“Como Embajador de la Liga, este es mi primer acto y qué mejor que en Ciudad Real presentando las actividades de la Copa de España”, continuó Kike Boned, que apostillaba: “Cuando dejas de estar en la primera línea del deporte, te das cuenta de que los jugadores somos egoístas por naturaleza, y que la Copa de España es mucho más que los partidos. Hay muchas más cosas que cuando eres jugador no eres consciente de todo lo que la Liga trabaja para poder ofrecer una Copa de España transversal, amplia y variada para llegar a todos los ámbitos de nuestra sociedad como estas actividades que se van a desarrollar de forma paralela”.

El diputado de Deportes de Ciudad Real, David Triguero, quiso incidir en que el Torneo es “una fiesta del deporte para nuestra provincia con una respuesta social, de medio ambiente y para los más pequeños”. Y destacó que “en nuestra provincia, en el deporte escolar, el Fútbol Sala es el más practicado y por ello va a ser una experiencia inolvidable para ellos. Desde la diputación provincial vamos a intentar a ayudar a todos los niños para que puedan disfrutar y participar de este gran acontecimiento”.

Por su parte, y para finalizar, Francisco Moreno, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, quiso destacar el “trabajo desde la base para fomentar el deporte” y el apoyo de la Federación para este evento y las actividades que le rodean.

Descarga el programa de actividades de la XXVI Copa de España ‘Ciudad Real 2015’