Solano: “El Jaén Paraíso Interior FS está ahí arriba por méritos propios”

solanoentrenamiento

Este lunes Francisco Javier Solano realizó el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en el pabellón de La Salobreja realizando su primera toma de contacto con su nuevo equipo y bajo las órdenes de Daniel Rodriguez, un entrenador que conoce muy bien y que puede sacar todo lo bueno del jugador cordobés.

En una comparecencia con los medios de comunicación, Solano hizo un repaso de todo lo acontecido a su regreso al Jaén Paraíso Interior FS, algo que achaca sobre todo a motivos estrictamente familiares que le han obligado a estar cerca de Bujalance: “Me salió la oportunidad de volver a casa no de la forma que a mí me hubiera gustado, sino por motivos familiares que me obligan a estar cerca de Bujalance, pero estoy muy contento de estar aquí. Surgió la oportunidad de regresar al Jaén Paraíso Interior donde me habían tratado bastante bien y no lo dudé dos veces”, afirmó el jugador.

Su salida del Peñiscola Bodegas Dunviro sorprendió a todos, pero el jugador reiteró la excepcionalidad del problema que tenía en casa y quiso agradecer al conjunto del Bajo Maestrazgo la disponibilidad de dejarle marchar con la carta de libertad: “Me vine de Peñiscola estas navidades y me encontré la situación que había y me puse en contacto con el Club y le comuniqué que mi posición era quedarme en casa, no intentar regresar a Peñiscola y lo entendieron”, dijo.

El jugador viene con un alto rendimiento y cree que puede aportar mucho al resto de su equipo en esta segunda vuelta: “Estoy en buenas condiciones, creo que he hecho una buena primera vuelta, vengo a un gran equipo que están haciendo las cosas bien y espero seguir en la línea que estaba y si se puede mejorar el equipo mucho mejor. Puedo aportar mucho, desahogar un poco al equipo, retener la pelota arriba y todas las ocasiones que pueda tener, si puedo hacer goles intentar ayudar al equipo”, valoró.

Sobre el Jaén Paraíso Interior FS destacó que pocos creían que podía ocupar en estos momentos la posición en la que se encuentra y hace hincapié que nadie les ha regalado nada, sino que todo se debe a méritos propios: “Se ha hecho un buen equipo, nadie creía que iban a estar en la posición donde está y están ahí arriba por méritos propios por que están haciendo un gran trabajo donde hay muy buenos jugadores. Destaco el trabajo que realizan todos los compañeros y el sacrificio que ponen en el día a día, al fin y al cabo es lo que determina el puesto donde están en la clasificación”, dijo.

Y por último sobre la posibilidad de jugar ante el Marfil Santa Coloma, Solano dice que es una decisión exclusivamente del entrenador aunque él está preparado para jugar: “El lunes empecé la semana de entrenos y poco a poco iré cogiendo un poco las ideas con las que Dani Rodriguez quiere jugar y ya veremos como me encuentro, pero ya es algo que depende del míster”, finalizó.