El Jaén Paraíso Interior FS pagó caro sus errores defensivos ante Jumilla (8-3)

 

DSC_0082

Partido para olvidar para el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala donde ha pagado muy caro sus errores defensivos ante un Montesinos Jumilla que ha sabido medir los tiempos y ha conseguido llevarse por primera vez la victoria ante el equipo que dirige Daniel Rodriguez.

MONTESINOS JUMILLA: 8
JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS: 3

Montesinos Jumilla: Chico, Boyis, Aaron, Juandi, Pizarro (cinco inicial), Cristian, Rober, Corvo, Alamiro y Rubén Zamora.

Jaén Paraíso Interior FS: Alfonso Prieto, Carlinhos, José López, Emilio Buendía, Chino (cinco inicial), Fabián, Dani Martin, Eloy Rojas, Jordi Campoy y Solano.

GOLES

1-0 Alamiro (min.6)
2-0 Rubén Zamora (min.14)
2-1 Eloy Rojas (min.17)
2-2 Carlinhos (min.19)
3-2 Aaron (min.23)
4-2 Corvo (min.28)
5-2 Pizarro (min.30)
5-3 Emilio Buendía (min.30)
6-3 Pizarro (min.31)
7-3 Pizarro (min.34)
8-3 Pizarro (min.35)

ÁRBITROS: González Ruano y Rabadán Sainz (Colegio Valenciano) amonestaron con tarjeta amarilla a Aaaron, Juandi, Cristian y Pizarro y a Carlinhos por parte del Jaén Paraíso Interior FS.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex entrenador de las categorías inferiores del Fuconsa Vandelvira, Jesús de la Torre.

DSC_0086

El Jaén Paraíso Interior FS se desplazó a Jumilla con el único objetivo de sumar los tres puntos que le otorgasen la clasificación matemática para disputar por primera vez en su historia la eliminatoria por el título de Liga. Y con le mente fijada en la victoria, los hombres de Dani Rodríguez saltaron a la pista del Carlos García en busca del gol pero se toparon con un combativo Montesinos Jumilla que también quería la victoria, algo que nunca lo habían hecho ante el Jaén Paraíso Interior FS.

Emilio Buendía protagonizaba la primera ocasión de peligro y Montesinos intentaba sorprender a Prieto con un buen disparo de Carlos Corvo que solventó en el guardameta visitante. La ofensiva andaluza no desistía pero fue el equipo local el primero en adelantarse aprovechando una contra que definió Alamiro Vaporaki. Con el marcador a favor, los jumillanos ganaron confianza sobre la pista y comenzaron a llevar el peso del partido. El Jaén buscó en empate con una buena triangulación en la que Dani Martín estrellaba el esférico en el poste. Pero fue el conjunto albiceleste quien encontró de nuevo las mallas esta vez de la mano de Rubén Zamora tras un mal pase de balón de Dani Martín a Prieto, que el de Jumilla logra robarla y poner el 2-0.

DSC_0136

Con el 2-0 Dani Rodriguez  pidió un tiempo muerto para reorganizar a los suyos ante un Montesinos que salió a competir y buscaba el tercero en su casillero con un activo Vaporaki a punto estuvo de anotar el segundo en su cuenta. Ya en el 17 de juego, Eloy Rojas recortaba distancias finalizando una jugada ensayada con Dani Martín y Chino y antes de llegar al descanso Carlinhos lograba la igualada.

En la reanudación, el Jaén Paraíso Interior buscó ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido y Chino probaba los reflejos de Chico que detenía el lanzamiento del albaceteño. Pero fue el Montesinos el encargado de abrir distancias con un gol de Aarón y Carlos Corvo puso tierra de por medio en el 28 de juego con el 4-2.

En el minuto 30, Pizarro ponía el quinto para los suyos en un saque de esquina y Emilio Buendía respondía en la siguiente jugada con el 5-3, y de nuevo el jugador madrileño de Montesinos hacía la réplica para sumar el sexto. Ante este resultado, el Jaén Paraíso Interior lo intentó con portero jugador con Carlinhos  aunque la superioridad numérica no funcionó los de Dani Rodriguez vieron como Pizarro sellaba un póquer de goles y aumentaba la renta local en dos ocasiones (8-3). Tras el segundo gol de Pizarro, el técnico jiennense desechó la idea de seguir jugando de cinco hasta el final del partido y con ese resultado de 8-3 finalizó el partido.

A pesar de este tropiezo el Jaén Paraíso Interior FS se clasifica para los play offs tras el empate entre Burela y Marfil, donde el equipo de Dani Rodriguez tiene ganado el gol average al conjunto catalán a falta de 18 puntos que quedan por disputarse.