Victoria trabajada del Jaén Paraíso Interior FS ante el Prone Lugo (1-5)

pronejaen

Jaén Paraíso Interior tuvo que remontar el partido a Prone Lugo que se adelantó con un tanto de Nacho Pedraza tras una primera mitad de igualdad en el marcador. El doblete de Cuco y los goles de Buendía, Chino y Eloy Rojas sirvieron a los jienenses para continuar una semana más en la cuarta posición. Por su parte, los lucenses se mantienen con los tres puntos cosechados la pasada jornada.

PRONE LUGO: 1
JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS: 5

Prone Lugo: Iili, Diego Nuñez, Nacho Pedraza, Alex Diz, Antonio Diz (cinco inicial), Rubén Mouriz, Iago Rodriguez, Manuel María, José López, Diego Fente y Javi Río.

Jaén Paraíso Interior: Alfonso Prieto, Carlinhos, José López, Jordi Campoy, Chino (cinco inicial), Borja Blanco, Dani Martín, Eloy Rojas, Cuco y Emilio Buendía.

GOLES

1-0 Nacho Pedraza (min.24)
1-1 Emilio Buendía (min.31)
1-2 Cuco (min.34)
1-3 Cuco (min.36)
1-4 Chino (min.38)
1-5 Eloy Rojas (min.38)

Prone Lugo F.S. recibía a un enrachado Jaén Paraíso Interior en donde los locales tras su primera victoria en liga, se quitaron un peso de encima y estaban dispuestos a complicar la vida a los de Dani Rodríguez. Los hombres de Manolo Vázquez querían dar una alegría a su afición y si no podía ser con un resultado querían que fuese con juego, merecieron mejor resultado, tras estar hasta por delante del marcador y aguantar las acometidas de los andaluces.

Comenzaba el partido con muchas ocasiones para los dos equipos, en el primer minuto Nacho Pedraza probaba a Prieto con una falta pero el portero despejaba el balón. Las ocasiones más claras del Prone eran a balón parado, pero eran bien atajadas por Prieto. Los visitantes también gozaban de buenas ocasiones de gol, pero una y otra vez se topaban con un Illi que se mostraba muy seguro y que desbarataba todas las acciones de los jienenses. Así discurrían unos buenos primeros veinte minutos donde los porteros de ambos equipos fueron los mejores e impidieron que el marcador se moviese, la última gran acción fue de Illi a falta de 15 segundos ante un potente disparo de Jose López que llevaba buenas intenciones.

joselopezlugo

Tras el paso por los vestuarios el partido parecía que iba a seguir el mismo guión que en el primer acto, y las ocasiones se sucedían para los dos equipos, hasta que en el minuto 24 Nacho Pedraza logró finalizar una buena jugada de su equipo y batir así a Prieto poniendo el 1-0 en el marcador. Tras el gol tuvo varias el Prone para poder aumentar su ventaja, pero no lo lograba, quién si lograría ver puerta siete minutos después del gol de Nacho Pedraza sería Emilio Buendía que tras un saque de banda lograba con un disparo potente batir a Illi.

En el minuto siguiente Rubén Mouriz dispondría de una ocasión muy clara para lograr el empate pero no lograba dirigir bien su remate, segundos más tarde Cuco lograba batir a Illi desde el segundo palo en una jugada de estrategia en la que los lucenses no estuvieron finos a la hora de defender. Iago Rodríguez dispondría de una buena ocasión tras el gol de Cuco, luego de un robo de balón. Una serie de errores defensivos en el minuto 36 permitía a Cuco poner el 1-3 en el marcador y poner tierra de por medio.

En ese momento Manolo Vázquez solicitaba un tiempo muerto y lo intentaba colocando a Alex Diz como portero jugadores, pero en el minuto 38 dos errores infantiles consecutivos provocaban que Chino y Eloy Rojas pusiesen el definitivo 1-5 en el marcador, marcador que no reflejaba el buen trabajo del Prone durante 35 minutos de partido.

Con estos tres puntos, Jaén Paraíso Interior toma ventaja de los equipos que ocupan la sexta y séptima plaza, los equipos navarros. Mañana si Palma Futsal se perdiese ante el Barça podría asegurarse una jornada más la cuarta plaza con un colchón de cuatro puntos.

Fuente: Futsalsur