Germán Aguayo: “Aun el equipo no ha tocado techo”

germanaguayoencopa

El presidente del Jaén Paraíso Interior FS, Germán Aguayo participó este lunes en la tertulia deportiva de la cadena COPE Jaén, donde estuvo dedicada exclusivamente al equipo. El máximo dirigente repasó toda la actualidad del equipo, el buen momento deportivo por el que pasa, su clasificación histórica en la Copa de España y la ilusión que ha creado entre los aficionados tanto de la capital como en la provincia.

Preguntado sobre si el equipo ha tocado techo, el presidente cree que el equipo aun no ha demostrado todo lo que puede ofrecer y afirmó que los aficionados aun pueden disfrutar de nuevas jugadas y de la nueva incorporación de Solano cada sábado en La Salobreja: “Creo que el equipo desde el principio está demostrando su calidad, su categoría, el sacar partido a partido. Precisamente cada partido es diferente y en ese sentido cada día vemos cosas nuevas y yo destacaría la progresión que está teniendo Eloy Rojas, por ejemplo. Así que creo que tocar techo aun no, por que pueden surgir nuevas cosas, la afición puede disfrutar de nuevas jugadas, de nuevas incorporaciones como la de Solano. Pienso que en La Salobreja cada sábado pueden encontrarse con algo nuevo, independientemente de la ilusión y el empeño que todos le pongan, el disfrute de algo nuevo”, afirmó ante los micrófonos de Cope Jaén.

Sobre la posibilidad de quedar al término de la Liga el Jaén Paraíso Interior FS entre la tercera y cuarta posición, Aguayo afirmó ser cauto, aunque reconoció que entre la cuarta, quinta o sexta posición acabará al final de temporada. La inesperada cuarta posición que está situado el equipo, para Germán Aguayo el secreto es el trabajo de todos los jugadores y el cuerpo técnico, que día a día y partido a partido trabajan con la misma ilusión: “El esfuerzo, el trabajo constante, la humildad, ese es el secreto del por qué somos el equipo revelación y del por qué estamos ahí, pero sobre todo gracias  la plantilla y todo el cuerpo técnico. Desde el primer día empezaron así, no han bajado la guardia y en ese sentido siguen trabajando todos a una, con el mismo ritmo, con la misma ilusión, después de haber conseguido el primer objetivo que es meterse en la Copa de España el equipo sigue igual,todos a una, unidos, trabajando e ilusionando a la gente y a partir de ahí seguiremos por que hemos puesto el listón muy alto y no hay que bajar la guardia”, dijo.

El Presidente del Jaén Paraíso Interior FS habló de otros temas de interés como el presupuesto anual del equipo, los patrocinadores y de la necesidad de que Jaén contara con un palacio de deportes: “Sería bueno de una vez por todas hubiese un palacio de deportes en condiciones, un pabellón para los distintos deportes, no solo de fútbol sala, sino de baloncesto, balonmano, en definitiva un pabellón acorde con los tiempos que corren”, afirmó.

Por último, Aguayo quiso agradecer a su antecesor en el cargo y ahora director deportivo, Nicolás Sabariego el esfuerzo que realizó este verano para buscar a los mejores jugadores, los mismos que han ilusionado a la ciudad y a la provincia, e intentando ajustando el presupuesto al máximo. El Presidente repasó la trayectoria de la actual directiva: “hace cinco temporadas se consiguió la permanencia en Segunda División, posteriormente se jugó el Play Off de ascenso a Primera División, luego el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional, la temporada pasada consiguiendo la décima posición y esta temporada el primer reto conseguido que es la clasificación para la Copa de España y luchar por el segundo, que es el play off. Las cosas hay que hacerlas paso a paso para ir consiguiendo todos los objetivos que nos marquemos y con el presupuesto que tengamos”, finalizó.