La prensa jiennense habla del buen inicio del Jaén Paraíso Interior

_MG_3497

El buen hacer del equipo que dirige Daniel Rodriguez no ha pasado desapercibido por la prensa deportiva jiennense que diariamente informa a sus lectores y oyentes sobre la actualidad del Jaén Paraíso Interior FS.

A continuación publicamos la opinión de Antonio Pulido (Vavel.com), Martín Lozano (Radio Jaén-Cadena SER) y José María Artiga (Punto Redondo) sobre el inicio del Jaén Paraíso Interior FS.

 

José María Artiga (Punto Redondo)


El Jaén Paraiso Interior está teniendo un comienzo de Liga sobresaliente. El equipo de Dani Rodríguez, después de seis jornadas, muestra unas estadísticas impensables para muchos teniendo en cuenta el calendario que le había correspondido. Se mantiene invicto, tercero en la clasificación como equipo menos goleado, y tercero como máximo goleador. Esto son solo números asimilables para cualquiera que los analice. Pero la situación del equipo de Dani Rodríguez no es una casualidad. Todo se debe en principio a la planificación realizada basada en la experiencia del año anterior.

La temporada 2013/14 sirvió como aprendizaje. La permanencia se logro basándose en el trabajo de conjunto. Una plantilla corta, con demasiadas carencias, que además perdió a Dani Martin, uno de sus elementos más importantes, en el primer encuentro. Le faltaba gol y desborde. Algunos jugadores que se ficharon, estuvieron por debajo del rendimiento que se esperaba de ellos y a otros la categoría les sobrepasó. A pesar de ello la labor colectiva les permitió lograr resultados muy apretados, en una Liga muy igualada, logrando acabar de forma digna sin peligro de descenso.

Esta temporada todo es diferente. Ya en la pretemporada, se dibujaba un futuro esperanzador. La experiencia de la temporada anterior y la apuesta de la junta directiva, le ha permitido a Dani Rodriguez hacer una profunda renovación y confeccionar una plantilla mas compensada en todos los aspectos.
En la portería Prieto, que fue una base solida, y sigue demostrando su seguridad, tiene detrás a otro guardameta, Gonzalo, que en cualquier momento le puede dejar en el banquillo.

El cierre y capitán, José Lopez, todo pundonor no exento de calidad, compartirá minutos con Carlinhos y Fabian Robledo. Los tres veteranos con amplia experiencia y que en cualquier momento tiran del equipo y aportan goles.
En las alas, variedad, calidad, velocidad, imaginación, desborde y gol. Virtudes que se han aunado y de las cuales ya hemos visto pinceladas. A Dani Martin, recuperado afortunadamente y con ganas de resarcirse del año perdido, se le suman Victor Montes, Eloy Rojas, Cuco, Jordi Campoy y Juanlu. Destacar a Borja Blanco, el fichaje estrella, con más de cien internacionalidades en su haber, que aun no ha podido debutar, como consecuencia de una lesión, pero del que todos esperamos disfrutar con su aportación al equipo que seguro que será mucha.

Los pivot, no se quedan atrás. Emilio Buendía y Chino, sin olvidar que tanto Borja como Campoy también hacen esa labor. En esta línea se ha ganado en consistencia, calidad y gol. Emilio ya ha conseguido marcar nueve goles, hecho tremendamente significativo, pero más importante aun es que en su juego ha crecido como la espuma y su aportación al conjunto está siendo magnifica.

No podemos dejar de mencionar a dos chavales de la cantera: Javi Viedma (portero) y Gines (ala). Jugadores de gran calidad que crecerán al lado de grandes jugadores.
Aunque se sigue siendo un equipo modesto, en cuanto a presupuesto, esta temporada Dani Rodriguez cuenta con una plantilla compensada y de calidad. Pensar en el objetivo de jugar la Copa de la Liga e incluso acabar entre los ocho primeros, para disputar la fase por el título, no es descabellado. Son objetivos que ilusionan a directiva, cuerpo técnico, plantilla y sobre todo a los aficionados, que empiezan a soñar después de este comienzo de campeonato.

Antonio Pulido (Vavel.com)
Nadie imaginaba un botín de puntos tan ingente como el que ha conseguido el Jaén Paraíso Interior en este arranque. Mucho menos era esperable que no hubiera derrota alguna tras una parte importante de partidos disputados. Hoy en día, la diferencia con años anteriores es bastante palpable. Con mejores jugadores es posible llevar a cabo aspectos del juego que no estaban controlados. Esto se puede ver visiblemente en la estrategia: se ha perfeccionado la ejecución de ellas porque la plantilla goza de mayor calidad. El ataque es otro de los atributos que se ha mejorado, puesto que hay mayor pegada de cara a portería. La definición ya no es un problema y el debate se ha cambiado de “por qué no se meten goles” a “por qué no se meten más goles”, lo que es una evolución positiva, puesto que el aficionado está ilusionado y quiere más, son ambiciosos. El equipo ha progresado en general, además de que se tienen efectivos para garantizar rotaciones desahogadas y que haya descanso. Hay solidaridad defensiva y no importa el desgaste personal en pos de contribuir al equipo. Dani Rodríguez ha sabido hacerles llegar a sus jugadores qué es lo que deben hacer y a mantener los nervios. No hay ansiedad. El inicio ha sido más que satisfactorio para cuerpo técnico y directiva, aunque queda por ver el rendimiento del plantel en situaciones que le exijan más poder de reacción y rivales que le planten más cara.
La Copa de España es una realidad ineludible. El Jaén FS está más que capacitado para colarse entre los ocho mejores equipos tanto de la primera vuelta como de la segunda (incluso, me atrevería a decir que entre los cinco). No se trata de un ejercicio de arrogancia, sino de una constatación de lo que se ha visto en estos primeros partidos: son más sólidos y regulares que los equipos que le preceden, por lo que no debe ser un problema estar en Ciudad Real si se mantiene la línea actual. Una vez allí, la única obligación que tendrán los integrantes del club es de disfrutar y acumular experiencia. Es inevitable, por otro parte, que lleguen derrotas y resultados inesperados, pero eso forma parte del deporte y de la lógica competitiva.
Martín Lozano (Radio Jaén Cadena SER)
El Jaén Paraíso Interior FS de la temporada 2014/2015 es sinónimo de calidad,trabajo e ilusión.
Estas tres palabras son la base del proyecto y la apuesta del cuerpo técnico y la directiva de este equipo en una de las temporadas más ilusionantes que en Jaén se recuerdan desde aquellos años de oro del deporte del fútbol sala en la provincia.Dani Rodríguez ha sabido armar rápidamente el puzzle que el mismo organizó con jugadores de mucha calidad,algo de mucho mérito y no fácil de conseguir.A partir de este momento,se ha empezado a trabajar duro para que esta cualidad,llamada calidad,valga el juego de palabras,surja su efecto como así está siendo,porque de nada serviría tener calidad pero no trabajar en cada partido, los objetivos serían mucho más difíciles de conseguir o incluso alguno se quedaría en el camino. Por tanto,este hecho conlleva a la ilusión de una afición,de una ciudad,de una provincia,de una comunidad autónoma como es Andalucía,y de un país en el que se está hablando día a día del Jaén Paraíso Interior FS como equipo revelación de esta temporada,y la alternativa a los tres grandes.Todo el mundo empieza ya a creerse que ‘Sí se puede’,porque el gran plantel de jugadores,que enumeraría uno tras otro,y el grande de Dani Rodríguez han hecho que así sea.
 Gracias a estas tres palabras en las que baso mi análisis,se están consiguiendo los resultados que están haciendo posible que la Copa de España,y los play off sean una realidad. Es pronto para hablar de esto,pero todo el mundo los vislumbra como objetivos principales de la temporada,además de disfrutar en cada partido como hasta ahora lo estamos haciendo hecho.
Un inicio de liga soñado que ni en los mejores dibujos animados o juegos de vídeo consola seríamos capaces de imaginar.