#YoMeQuedoEnCasa – Jordi Campoy

#YoMeQuedoEnCasa

Vive el día a día de los jugadores del Jaén Paraíso Interior contado por Alan Brandi

En estos días de incertidumbre y preocupación para todos, en los que la expansión del Covid-19 nos obliga a permanecer en nuestras casas, he decidido aprovechar mi tiempo libre para ejercer mi otra gran pasión, que tan poco practico y tanto me gusta: el periodismo.

Y lo hago justo ahora, en el momento en el que todos nos hemos quedado sin palabras, sin saber cuánto durará esta situación y cuál será nuestro futuro. Además, encerrados entre cuatro paredes, resulta difícil desconectar. Por eso mismo, por todos esos motivos y otros más que se me escaparán, voy a acercar a todos el día a día de mis compañeros, de los jugadores del Jaén Paraíso Interior. Si sirve para que pensemos en otra cosa, aunque solo sea durante cinco minutos, habrá valido la pena.

El primer jugador elegido es Jordi Campoy, quien después de seis años en el club y con dos Copas de España, no necesita presentación en Jaén. Pero lo que la gente no sabe, ya lo cuento yo. Es la ‘dinamita’ del vestuario, tira la bomba, esconde la mano y la culpa va para sus compañeros. Sí, todo en el buen sentido, para la armonía y buen ambiente de nuestro vestuario, pero es el más ‘cabrón’.

Esto es lo que yo sé y lo que puedo contar de Jordi Campoy. Lo demás, lo que está viviendo, nos lo cuenta él a continuación:

A.B.: ¿Cómo es para Jordi Campoy estar alejado de su familia en momentos como este?

C: Se está haciendo un poco difícil la situación, a 800 kilómetros de casa, teniendo una madre con edad avanzada y con problemas de asma, o un sobrino con tres años recién cumplidos. Por suerte hablo a diario con ellos, ya sea por videollamada o whatsapp y están bien, lo llevan lo mejor que pueden.

A.B.: Cuéntanos tu día a día durante la cuarentena:

C: Mi día a día está siendo lo más llevadero posible. Me despierto sobre las 10h y desayuno. Hago una horita de ejercicio en el comedor, siguiendo la rutina que nos han puesto o viendo vídeos de YouTube, juego un rato a la consola, como y veo alguna serie. Vuelvo a jugar a la consola con varios compañeros del equipo hasta que ceno y ya termina el día.

A.B.: ¿Cómo es la rutina física que sigues estos días, teniendo en cuenta las limitaciones que te impiden salir de casa?

C: Por ejemplo, hoy he salido a las escaleras y he estado subiendo y bajando, hago muchas abdominales y flexiones y sigo viendo vídeos de entrenamientos.

A.B.: ¿Te resta motivación el hecho de saber que probablemente la competición se puede demorar más que los 15 días de los que se hablaba en un primer momento?

C: La verdad es que sí, es lo que peor llevo, no saber cuándo podremos volver a jugar y entrenar y competir, me gusta mucho mi trabajo y tengo muchas ganas de seguir ejerciéndolo.

A.B.: ¿Qué echas más en falta, los entrenamientos o poder compartir el tiempo con tus compañeros?

C: De todo un poco, tengo ganas de entrenar y competir y a la misma vez reírme con todos en el vestuario y hacer bromas.

A.B.: Mucha gente ha comentado que esta cuarentena les está haciendo valorar pequeños placeres que antes pasaban desapercibidos. ¿Echas en falta alguno?

C: Claro, tanto lo que hemos hablado de entrenar y juntarme con los compañeros, poder salir a cenar o pasear con mi novia, salir a tomar algo con los amigos.

A.B.: Me consta que juegas a la Play Station, sobre todo al Call Of Duty, con algunos de nuestros compañeros: Desgrana quién es el mejor, el peor, el más ‘viciado’:

C: Actualmente jugamos cuatro del equipo al mismo juego. El mejor es Fabio, aunque va muy a su bola, el resto tenemos un nivel muy similar, pero Gozi es más precavido y a la vez más aburrido (jeje).

A.B.: Nomina a un jugador para la próxima entrevista y formula una pregunta para él:

C: Nomino a Ángel y mi pregunta es: ¿Realmente estás haciendo los ejercicios? Y ¿Por qué siempre llegas tan justo de tiempo a todos los entrenamientos?