#YoMeQuedoEnCasa – Fabio Alvira

#YoMeQuedoEnCasa

Vive el día a día de los jugadores del Jaén Paraíso Interior contado por Alan Brandi

Dicen que todos los porteros tienen algo de locura y, lo siento por él, pero no puedo decir que Fabio Alvira sea la excepción que confirma la regla. Supongo que va con la profesión del portero, con la soledad de la portería.

Vino a Jaén tras 7 años defendiendo la portería de ElPozo Murcia y en pocos meses ha demostrado por qué estuvo tanto tiempo en uno de los grandes de España. De hecho, sus buenos partidos le han hecho volver a la selección, aunque todavía estamos esperando que nos invite a algo para celebrarlo.

Por último, y antes de que nuestro protagonista nos responda algunas preguntas, podría acabar diciendo muchas cosas de Fabio. De su rápida adaptación al grupo, de los grandes momentos que nos brinda en el vestuario, de su extraña visión del fútbol, pero prefiero hablar de algo que no tiene gran importancia y sé que a él le haría mucha ilusión. Es, probablemente, el mejor aliñador de ensaladas del mundo. O eso dice él.

Alan Brandi: Después de la Copa de España y, justo antes de que tuviésemos que parar nuestra actividad por el Covid-19, estabas con molestias y siguiendo tratamiento con los fisioterapeutas del club. ¿Cómo haces para seguir con la recuperación desde casa?

Fabio Alvira: Tuve una pequeña elongación en el isquio que me hizo parar por precaución, después del partido contra Valdepeñas de Copa de España. Estábamos siguiendo tratamiento de fisioterapia y después de pararse todo me he puesto en casa a hacer algunos ejercicios y, sinceramente, creo que ya estoy recuperado. Tampoco he podido comprobarlo en portería, pero creo que ya me he recuperado bien.

A.B.: Debido a un episodio de gripe (nada grave) no has podido realizar los dos últimos ‘ciberentrenamientos’, pero los has estado siguiendo en vivo. ¿Nos harías un podio con los tres mejores y los dos que merecen el descenso?

F.A.: Sí, he tenido una amigdalitis estos días, un pequeño susto por todo lo que está ocurriendo, tenía un poco de fiebre y unas placas en la garganta, pero ya con el antibiótico se me está curando.

En cuanto a los tres mejores: Yo creo que Mauricio es uno de ellos, aunque a veces se equivoca, también Dani Martín y Alan Brandi. Y los dos que merecen el descenso son, sin duda, Ángel Bingyoba y Manolo Piqueras.

A.B.: Ya hemos pasado la primera semana del estado de alarma y todavía tendremos que estar, como mínimo, otras dos semanas más. ¿Qué ha hecho Fabio durante esos días y qué tienes pensado hacer?

F.A.: Obviamente lo que tengo pensado hacer es quedarme en casa, que es lo que nos han recomendado, lo que nos han ordenado y es lo que hay que hacer. Y, sobre todo, pasar tiempo con mi hija, que tengo una hija de dos años y la verdad es que todo el tiempo que no se puede pasar durante el resto de temporada porque tenemos entrenamientos y viajes, lo aprovecho para pasar con mi familia y con mi hija, que es lo más importante que hay en el mundo. Aunque por desgracia estemos encerrados, hay algo positivo que es estar en casa con la familia.

A.B.: Mucha gente se ha quejado, sobre todo este año, que ha bajado el espectáculo en el fútbol sala. ¿Crees que es porque los rivales están mejor preparados o que los jugadores no arriesgan como antes?

F.A.: Yo sigo pensando que mientras sigan estas normas en el fútbol sala el espectáculo nunca va a ser como el de antes. Es verdad que el nivel técnico quizás haya bajado, porque antes mirabas los equipos y en cualquier equipo había jugadores ‘top’. Y sí es cierto que ahora los jugadores son más completos, antes uno era habilidoso, el otro pegaba fuerte, pero ahora casi todos son muy cuadriculados. Es raro encontrarte un jugador distinto y cuando es distinto no juega apenas minutos porque se sale de lo común. Ahora, por desgracia, el fútbol sala es muy de defender, muy de encajar pocos goles. No me gusta, pero todos lo hacemos. Es cierto que el nivel físico de los jugadores ha aumentado, ahora es difícil encontrarte jugadores con kilos de más, que estén fuera de peso, pero es cierto que antes el fútbol sala, para mí, era bastante más bonito.

A.B.: ¿Cuál ha sido tu mejor momento en el fútbol sala? ¿y el peor?

F.A.: Hay muchos, pero hay uno que se te queda siempre en la retina que es el debut con la selección española y creo que para un jugador de fútbol sala, debutar con tu selección es algo que siempre recordarás. Y lo que yo siempre digo, siempre me quedo con las amistades que te va dejando el fútbol sala, por donde estás jugando y es lo importante, y por supuesto, dejar un buen recuerdo.

Y lo peor obviamente, son las lesiones. Tuve una fractura de peroné hace unos años, tuve que pasar por quirófano, pero eso son cosas que pasan. Hay momentos malos en todas las carreras deportivas, pero creo que lo peor son las lesiones

A.B.: ¿En qué ha cambiado en Fabio desde tu debut en la temporada 08/09 hasta el día de hoy?

F.A.: En lo deportivo, obviamente cambias muchas cosas. Cuando empecé, pesaba 60 kilos, ahora peso casi 80, vas evolucionando como portero, como deportista, pero sobre todo creo que uno evoluciona en lo personal. Yo empecé siendo un niño, tenía unas inquietudes distintas a las que tengo ahora. Ahora mismo lo más importante es la familia, crear una familia y creo que así va uno evolucionando en la vida.

PREGUNTA DE ÁNGEL BINGYOBA: ¿Por qué las malas lenguas del equipo dicen que no quieren compartir habitación contigo?

F.A.: La gente no quiere compartir habitación conmigo. El problema, yo nunca me he escuchado, entonces como yo no me he escuchado no puedo decir que sea verdad. Creo que no, pero si alguno lo ha dicho es porque tiene el oído muy fino.

A.B.: Nomina a un jugador para la próxima entrevista y formula una pregunta para él:

F.A.: Nomino a Fran Peña y mi pregunta es: ¿Quién lava la ropa de entrenamiento en tu casa?