#YoMeQuedoEnCasa – Ángel Bingyoba

#YoMeQuedoEnCasa

Vive el día a día de los jugadores del Jaén Paraíso Interior contado por Alan Brandi

Pasan los días, se suceden las noticias negativas, pero nosotros no perdemos el humor. “Al mal tiempo, buena cara” dice el refrán, y nosotros, los ciudadanos, lo estamos llevando a la práctica lo mejor que podemos, a tenor de los mensajes y vídeos que vemos en las Redes Sociales, cada cual más ingenioso.

En el Jaén Paraíso Interior hacemos lo que está en nuestras manos, queremos combinar la actualidad del equipo con la alegría, la que nos falta en nuestra rutina. Porque en nuestro vestuario no hay día en el que nos falte el buen humor y, por supuesto, las bromas. Y una víctima asidua es Ángel Bingyoba, que disfruta como un niño cuando las inocentadas son para los demás, pero no lo acepta muy bien cuando le toca ser el damnificado. Nosotros, por supuesto, probamos sus límites hasta que cambia la cara de niño por una más amenazante; y en ese momento, se nos acaba la ‘fiesta’.

Ángel, para el que no lo conozca a fondo, es una combinación de talento y potencia en la pista, y una personalidad alegre y despistada (muy despistada) fuera de ella. Bingyoba nos cuenta, en esta pequeña entrevista, un poco más sobre su vida y cómo está viviendo esta cuarentena:

Alan Brandi: ¿Qué es lo primero que vas a hacer cuando salgas de la cuarentena?

Ángel Bingyoba: En cuanto pueda, lo primero que quiero hacer es ver a la familia, porque después de mucho tiempo, es algo que añoro y necesito de su presencia

Alan Brandi: En momentos tan difíciles como este, donde el presente y el futuro se ve con negatividad, ¿podrías decirme cosas positivas que saquemos de esta situación?

Ángel Bingyoba: Que en estos momentos en que está todo el mundo parado, es buen momento para retomar cosas que se han dejado pendientes, ya sea cursos de formación o cualquier otra cosa que hemos dejado abandonada por falta de tiempo.

Alan Brandi: Procedes de una familia de artistas y en el equipo hemos comprobado que tienes mucho talento para tocar el piano. ¿Qué habría sido de Ángel Bingyoba si no fuese jugador de fútbol sala y qué piensas hacer cuándo acabe tu carrera?

Ángel Bingyoba: Hubiera seguido ramas artísticas, o hubiera seguido formándome. Seguramente cuando acabe mi carrera deportiva me dedicaré a lo que he estudiado y algo relacionado con la sanidad.

Alan Brandi: Naciste en Madrid, en Vallecas concretamente. ¿A qué renuncia un jugador de fútbol sala cuando sale de su ciudad?

Ángel Bingyoba: Como todo el mundo que juega al fútbol sala, renuncias a tiempo con tu familia, con tus amigos, y eso es algo que no vuelve, el tiempo. Pero merece la pena con tal de disfrutar de la profesión que te gusta.

Alan Brandi: ¿Nos contarías alguna anécdota que hayas vivido en el vestuario del Jaén Paraíso Interior?

Ángel Bingyoba: Estábamos en el vestuario y mis compañeros estaban contando anécdotas y vivencias de otros clubes, y justo en el momento en que se quedaron todos callados, yo solté: “el mundo del fútbol sala está lleno de personajes”. A día de hoy sigo sin saber porque todos, sí, todos mis compañeros empezaron a llorar de la risa.

Alan Brandi: Permítanme un refrán en este momento: “Le dijo la sartén al cazo…”

Alan Brandi: Es pregunta obligada, durante la cuarentena, preguntar por la Play Station. ¿A qué juego sueles jugar? Define al mejor y peor compañero del equipo en el mundo de la videoconsola:

Ángel Bingyoba: Suelo jugar más al Fornite y al Fifa. Los más flojillos yo creo que son Piquera en el Fornite y Fran Peña en el Fifa.

PREGUNTAS DE JORDI CAMPOY 1: ¿Realmente estás haciendo los ejercicios?

Ángel Bingyoba: Respecto a la pregunta de Campoy, soy una persona que se caracteriza por trabajar en la sombra, muchas veces. No soy partidario de subir cosas en las redes sociales (jaja), soy un poco raro.

PREGUNTAS DE JORDI CAMPOY 2: ¿Por qué llegas siempre tan justo de tiempo a los entrenamientos?

Ángel Bingyoba: Soy una persona que llega puntual a los sitios por manía, desde muy pequeño he tenido ese defecto-virtud (jaja). No suelo tener muchas manías, pero esa es una manía mía.

Nomina a un jugador para la próxima entrevista y formula una pregunta para él:

Ángel Bingyoba: Nomino a Fabio y le quiero preguntar: ¿Por qué las malas lenguas del equipo dicen que no quieren compartir habitación contigo?