A cuartos de final de Copa del Rey tras superar el derbi

Software DELSOL Mengíbar 1-4 Jaén Paraíso Interior FS

Victoria trabajada del Jaén Paraíso Interior FS en la pista del Sebastián Moya Lorca para superar al Software DELSOL Mengíbar en los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey. Con un inicio trepidante con dos goles en el primer minuto, Jaén remató su pase a la siguiente ronda con un tramo final de partido determinante.

Desde el inicio, locura total. A los 17 segundos del inicio, Álvaro Vera aprovecharía un balón alto proveniente de un rechace para colocar el primer tanto del partido. Era la primera del encuentro pero segundos después llegaría el segundo momento clave. Ataque de los amarillos que finalizaría Míchel desde el interior del área y que Ureña detendría con la mano sobre la línea. Roja directa y penalti que no desaprovechó Carlitos para empatar.

Software DELSOL Mengíbar se quedaba con uno de sus pilares y ahora Jaén buscaba rápidamente la reacción para recuperarse del susto inicial. Jesús, meta local, comenzaba a aparecer en el partido, desbaratando cada una de las ocasiones de Jaén Paraíso Interior FS. La igualdad reinaba en la pista y ambos conjuntos buscaban destellos para poder distanciarse en el electrónico. Javi Garrido, con la puesta en escena de Aitor como portero-jugador, buscó la sorpresa pero por centímetros no se convirtió en el segundo de Jaén. Con el empate a uno la eliminatoria llegó al intermedio.

A la vuelta de vestuarios, más intensidad de los locales en los primeros minutos que provocó que rápidamente Jaén Paraíso Interior FS acumulará faltas con velocidad. Pese a ello, Jaén Paraíso Interior FS puso en marcha su maquinaria y así lograr visitar el área de Mengíbar con continuidad. Jesús se convertía en un muro evitando cada una de las llegadas y mientras tanto Jaén acumulaba su quinta infracción.

Con el peligro del doble-penalti, Mengíbar intentó apretar pero se encontró con un veterano Jaén Paraíso Interior FS que demostró su categoría en esta situación. En el 33, y en pleno asedio local, Alan Brandi finalizaría a gol una jugada individual. Fue un jarro de agua fría para los locales, convirtiéndose en una invitación para el ataque amarillo. Primero Alan Brandi con una jugada de talento y seguidamente Carlitos con un lanzamiento al poste, fueron los avisos previos a un nuevo golpe.

Con poco más de tres minutos por disputar, Dani Aranda se colocaría la elástica de portero-jugador para intentar acechar a los jienenses. La defensa amarilla brilló, dando paso a la contra que puso el tercer gol. Asistencia de Mauricio para el posterior cruce de Campoy ante Jesús. Mengíbar apuraba sus opciones pero el cuarto gol de Míchel a puerta vacía terminó sellando la victoria de Jaén Paraíso Interior FS en este histórico derbi en Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Software DELSOL Mengíbar: Jesús, José López, Ureña, Vera y Aitor. También jugaron Edu, Héctor, Colacha, Tortu, Aranda e Hinojosa.

Jaén Paraíso Interior FS: Gozi, Mauricio, Piqueras, Míchel y Alan Brandi. También jugaron Carlitos, Dani Martín, Ángel Bingyoba y Fran Peña.

GOLES: Vera 1’ (1-0); Carlitos 1’ (1-1); Alan Brandi 33’ (1-2); Campoy 38’ (1-3); Míchel 40’ (1-4).

AMONESTACIONES: los colegiados amonestaron a  Ureña 1’ (ROJA), Tortu 12’, Edu 13’, y Aranda 38′ y 40’ (ROJA) de Software DELSOL Mengíbar y a Campoy 38′ de Jaén Paraíso Interior FS.