Jaén Paraíso Interior FS vende cara su derrota en Anaitasuna

Osasuna Magna 5-4 Jaén Paraíso Interior FS

Cayó derrotado por la mínima Jaén Paraíso Interior FS en la pista de Osasuna Magna, que hizo de valer la ventaja de cuatro goles que logró en la primera mitad. Jaén Paraíso Interior FS nunca se rindió y consiguió intimidar a los locales hasta el pitido final. La clasificación para la Copa de España estará en juego el próximo martes en el partido de la Salobreja ante Levante UD FS.

Arrancó el choque con un primer aviso de Osasuna. Balón a Martil que obligó a Fabio a intervenir a las primeras de cambio. Dos minutos más tarde, sí definiría a gol el conjunto local. Pisada de Juninho para la llegada implacable de Saldise para inaugurar el electrónico. Con el primer gol, Osasuna continuó aplicando su veloz juego. Jaén lograba aplacar las intenciones de su rival pero de nuevo Osasuna vería puerta con el gol de Mancuso.

El 2-0 se mostraba claro en el electrónico y cada llegada local llegaba acompañada con un gran peligro. En el doce, error defensivo que dejaría en bandeja el tercer tanto, obra de Saldise. Dani Rodríguez movía rápidamente a los suyos pero la fortuna no estaba del lado amarillo, de nuevo presente en el cuarto tanto: dejada de Saldise para el remate en el segundo palo de Mancuso.

Con dos minutos por delante de la primera mitad, cambio en la portería amarilla. Gozi entró en lugar de Fabio para buscar un juego más ofensivo con sus incorporaciones a la pista rival. Marcel avisaría con un larguero pero el resultado no se movería hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad, cambio radical del conjunto amarillo. Con Dani Martín y Carlitos lesionados, Dani Rodríguez dispondría de menos efectivos pero con toda una segunda mitad por delante para luchar por el resultado. Y así fue. Rayo de esperanza jienense con el gol de Míchel tras una buena acción de Fran Peña. Alegria que duró poco y es que un minuto después Eric Martel convertiría un libre directo de falta.

Jaén Paraíso Interior FS no bajó los brazos y siguió exigiendo al máximo a la defensa verde. Juninho vería la segunda amarilla y daría paso a dos minutos de asedio amarillo, que se completaron sin éxito. Pasado el ecuador de la segunda mitad, dos tantos de Fran Peña para hacer creer a los suyos. El primero tras asistencia de Míchel y el segundo un auténtico golazo que aplaudió todo Anaitasuna.

Jaén creyó más que nunca y Mauricio saltó a la cancha con la camiseta de portero-jugador. Los amarillos llegaban pero un acertado Asier evitó el acercamiento en el marcador. A falta de doce segundos, gol de Piqueras para cerrar el definitivo 5-4. La Salobreja será clave el próximo martes ante Levante.

FICHA TÉCNICA

Osasuna Magna: Asier, Juninho, Martil, Saldise y Usín. También jugaron Araça, Martel, Llamas y Bynho.

Jaén Paraíso Interior FS: Fabio, Mauricio, Piqueras, Míchel y Alan Brandi. También jugaron Gozi, Dani Martín, Carlitos, Chano, Antonio Pérez, Fran Peña y Víctor Montes.

GOLES: Saldise 3’ (1-0); Mancuso 9’ (2-0); Saldise 12’ (3-0); Mancuso 17’ (4-0); Míchel 21’ (4-1); Eric Martel 25’ (5-1); Fran Peña 31’ (5-2); Fran Peña 33’ (5-3); Piqueras 40’ (5-4);

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Juninho 14’ y 28’ de Osasuna Magna y a Antonio Pérez 11’, Víctor Montes 26’, Gozi 31’ y Fran Peña 40’ de Jaén Paraíso Interior FS.