Épica victoria ante Movistar Inter para sellar la clasificación

Movistar Inter 1-2 Jaén Paraíso Interior FS

Pletórica victoria del Jaén Paraíso Interior FS en la cancha del líder Movistar Inter FS, que además sirve para certificar la séptima plaza y con ello cerrar la clasificación para la próxima edición de la Copa de España en Málaga. El gol inicial de Maico, sumada al titánico esfuerzo y despliegue mostrado por los amarillos, desarmó a un Movistar Inter que lo intentó hasta el tramo final.

No pudo empezar mejor el cuadro dirigido por Dani Rodríguez. Con una modificación en el quinteto habitual, Maico por Piqueras, Jaén Paraíso Interior FS se plantó en un Jorge Garbajosa que rozó el llenó. Desde el inicio, garra y presión que significó la ventaja inicial. Robo de Mauricio para conectar con la llegada de Maico, que no falló ante la salida de Jesús García. Rápidamente Tino García quiso advertir a los suyos, utilizando su tiempo muerto tras el tanto.

Movistar Inter entró poco a poco en encuentro tras el gol. El conjunto amarillo continuaba con su plan, pero los locales aprovecharon para dar un paso adelante y dificultad la salida de los peligros ataques jienenses. Con Pito en pista, los locales se volcaron por completo en el ataque pero un excepcional Fabio evitó el empate hasta en dos ocasiones.

Jaén Paraíso Interior FS se mantenía firme en su defensa pero la continua defensa de Movistar en su pista propició que la quinta falta se reflejase en el electrónico con once minutos por delante. Sin embargo, llegaría el error de Gadeia. Maico marchaba hacia la meta de Jesús pero en el momento del tiro fue trabajo por Gadeia, que ya contaba con una amonestación. Jaén contaba con dos minutos con superioridad y el primer avisó llegó desde el libre directo, con un trallazo de Mauricio directo al larguero.

Jesús García mantuvo a los suyos con tres paradas salvadores y Movistar Inter atravesó el obstáculo. La dinámica de Jaén Paraíso Interior FS era ascendente y la entrada de Antonio Pérez propició una nueva oportunidad para aumentar la distancia. Míchel erraría su doble penalti, al igual que Ricardinho en la réplica. Con el cero a uno el encuentro llegó al tiempo de descanso.

La segunda parte arrancó y continuó con el planteamiento amarillo. Jaén Paraíso Interior FS se mostraba cómodo sobre la pista y conseguía generar un juego muy vistoso. Movistar Inter trataba de acercarse a la meta de Fabio pero en todo momento aparecían camisetas amarillas taponando los escasos metros restantes.

El tiempo avanzaba y las noticias de la clasificación matemática a la Copa de España no despistó ni por un momento a los hombre de Dani Rodríguez. Jesús García volvió a salvar a los suyos, ante Piqueras y Antonio Pérez, y Fabio hacía lo mismo en un tiró envenenado de Fabio que rectificó en el último momento.

A falta de cinco minuto Tino Pérez apostó por el juego de cinco. Pito se colocó la camiseta de portero-jugador, generando más posesión y peligro. Jaén Paraíso Interior FS entendió rápidamente la situación y Míchel generó el error local. Robo a Ricardinho y disparo con el exterior que entró llorando en una meta sin portero. A falta de un minuto Marlon lograba romper el muro pero no quedó tiempo suficiente para que Movistar Inter evitase su primer derrota de la temporada en casa. Jaén Paraíso Interior FS vuelve a ganar en el Jorge Garbajosa.

FICHA TÉCNICA

Movistar Inter: Jesús García, Ricardinho, Marlon, Humberton y Humberto. También jugaron Pito, Bebe, Marcel, Solano y Borja.

Jaén Paraíso Interior FS: Fabio, Mauricio, Míchel, Alan Brandi y Maico. También jugaron Chano, Antonio Pérez, Campoy, Ángel Bingyoba, Fran Peña y Piqueras.

GOLES: Maico 2′ (0-1); Míchel 36′ (0-2); Marlon 39′ (1-2).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Gadeia 3’ y 12’, Solano 28’ y Pito 29’, Marlon 30’ de Movistar Inter y a Antonio Pérez 16’, Míchel 17’ y Chano 30’ de Jaén Paraíso Interior FS.