La primera victoria a domicilio llega en Son Moix

Palma Futsal 1-2 Jaén Paraíso Interior FS

Tres puntos de oro los que consiguió Jaén Paraíso Interior FS tras puntuar por primera vez en la difícil cancha de Son Moix. Una sólida defensa acompañada por un decisivo Carlitos, completó la primera victoria de la temporada lejos de la Salobreja. Jaén Paraíso Interior FS se afianza en la tabla clasificatoria con 12 puntos.

Se asentó rápidamente el conjunto de Dani Rodríguez sobre la pista balear. Desde el inicio se preveía un encuentro basado en la solidez defensiva, resultando ser así. Jaén Paraíso Interior FS controló el cuero, dificultando la entrada al partido de Palma Futsal. La primera del encuentro, también con color amarillo. Intervención de Barrón para despejar a córner el potente chut de Mauricio.

La fuerzas se igualaron aunque Palma Futsal no conseguía sentirse cómodo sobre el 40×20. Las rotaciones de Jaén Paraíso Interior FS actuaron de forma perfecta, dando continuación al bloque defensivo. Carlitos sería quién pusiera de nuevo el toque de peligro pero de nuevo Barrón conseguiría apaciguar esas llegadas. En el minuto 18, jugada clave del encuentro. Penalti cometido por Barrón que serviría a Carlitos para inaugurar el marcador. No sería el último hecho importante de la primera mitad y es que a falta de nueve segundos Ximbinha sería expulsado por doble amarilla.

Arrancó la segunda mitad 1:51 por delante con superioridad número para Jaén Paraíso Interior FS por la expulsión del jugador brasileño. Los jienenses apretaron pero se encontraron de lleno con un salvador Barrón, que evitó dos lanzamientos ajustados de Carlitos. Con la igualdad numérica recuperada, nueva cara de Palma. Insistieron los locales con continuas llegadas pero un espectacular Fabio lo detuvo todo.

Jaén Paraíso Interior FS siguió salvando de forma sobresaliente todas las llegadas hasta que en el minuto 32 llegaría un nuevo zarpazo. Fallo en la salida de Barrón que aprovecha Carlitos para sumar su quinto gol en los últimos dos partidos. Un tanto vital que llenó de prisas al conjunto local. Primero Nunes y luego Catela fueron los que lo intentaron con la camiseta de portero jugador. Sin premio. Catela conseguiría desarmar la maraña defensiva a falta de seis segundos, tiempo suficiente para que Jaén Paraíso Interior FS retuviera los tres primeros puntos a domicilio.

FICHA TÉCNICA

Palma Futsal: Barrón, Rafa Jaén, Joao, Eloy Rojas y Ximbinha. También jugaron Lolo, Hamza, Diego Nunes, Raúl Campos, Tomaz y Catela.

Jaén Paraíso Interior FS: Fabio, Mauricio, Piqueras, Míchel y Alan Brandi. También jugaron Maico, Fran Peña, Víctor Montes, Carlitos, Chano y Campoy.

GOLES: Carlitos 18’ (0-1); Carlitos 32’ (0-2); Catela 40’ (1-2).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Ximbinha (2’ y 20’) y Barrón 18’ y a Mauricio 2’, Piqueras 29’ y Míchel (30’ y 40’) de Jaén Paraíso Interior FS.