Primera victoria en la Salobreja

Jaén Paraíso Interior FS ‘B’ 8-5 Puntarrón FS

Se daban cita en la matinal del domingo nuestro filial y el Puntarron FS. Vibrante duelo desde el minuto uno. Se adelantaban los murcianos en el minuto dos tras una jugada donde nuestro filial era sorprendido por el portero jugador pero nuestros chicos no se iban a amilanar en absoluto para conseguir doblegar a su rival y sellar tres puntos más para asentarse en la parte alta de la clasificación.

Desde el gol recibido en los compases iniciales, los pupilos de Javi Roca se harían con el partido y las ocasiones de gol, sucediéndose una tras otra. En el minuto cuatro, una jugada marca de la casa de Pablo en banda derecha, sería el antecedente al gol de Puerma tras un buen pase atrás. Esto transmitía tranquilidad y serenidad a nuestro equipo, y en el minuto nueve, llegaría el segundo. Buen robo de Benítez en primera línea y nuestro canterano saldría como una bala en busca de la portería rival, cedió a Adri Luna al segundo palo donde el menciano solo tuvo que empujarla a placer.

El partido entraba en una fase con mucho ritmo e intensidad. Puntarrón FS tendría sus ocasiones en las transiciones y en la estrategia, pero Rafa estaba muy seguro bajo palos. Fue ya pasado el ecuador de la primera mitad cuando nuestro filial aumentaba la renta hasta el 4-1, resultado con el que se llegaría al descanso. El 3-1 era obra de Josema en el minuto 16, tras una buena jugada personal, disparo seco y abajo donde nada pudo el portero visitante. Puntarrón FS se cargaba de faltas y a falta de dos minutos, ya llegaban a las cinco faltas acumulativas. A falta de un minuto para el tiempo de descanso, Rafa sacaba en largo para Karim, y este, pondría más tierra de por medio tras una exquisita vaselina.

En la reanudación del partido, saldría el conjunto murciano mucho más enchufado y conseguían reducir distancias en el minuto 22 tras una buena falta ensayada en el borde del área. En el minuto 26, Josema haría su doblete particular. Gran pase de Antonio y el “23” amarillo aprovechaba la salida en falso del portero visitante para hacer el 5-2. Puntarrón FS pasaba ahora por la fase de más dominio y se topaban dos veces con los palos de la portería defendida por Rafa.

El conjunto que hoy vestía de blanco, pondría en práctica la táctica del portero jugador a falta de seis minutos para el final. No les dio mucho éxito, ya que Yoki ampliaba ventaja para hacer el 6-2 tras una buena asistencia de Luque. A falta de cuatro minutos para el final, una buena acción de portero jugador por banda derecha, se convertiría en el 6-3.

Justo en este instante, se produciría una pequeño tumulto, que se saldaría con la expulsión de Rafa y de un jugador murciano. Ambos equipos se quedaban en inferioridad numérica y el equipo visitante lo iba a aprovechar a la perfección. Seguirían apostando por el portero jugador y por lo tanto, jugaban en superioridad en las acciones de ataque. Y recortarían distancias en el electrónico hasta el 6-5.

Solamente quedaban dos minutos ora el final pero Antonio Pérez iba a sorprender desde cancha propia y haría el 7-5 a falta de dos minutos. Un tanto que proporcionó una tranquilidad balsámica en nuestros chavales. Lo seguirían intentando los visitantes con el portero jugador, pero a falta de cuarenta segundos para el final, Luque pondría el 8-5 final tras una buena asistencia de nuestro portero Manu.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS ‘B’: Rafa, Benítez, Luque, Adri Luna y Karim. También jugaron Manu, Antonio, Josema, Raúl, Yoki, Pablo y Puerma.

GOLES: Puntarrón FS 2’ (1-0); Puerma 4’ (1-1); Adri Luna 9’ (2-1); Josema 15’ (3-1); Karim 19’ (4-1); Puntarrón FS 22’ (4-2); Josema 26’ (5-2); Yoki 35’ (6-2); Puntarrón FS 36’ (6-3); Puntarrón FS 37’ (6-4); Puntarrón FS 38’ (6-5); Antonio Pérez 38’ (7-5); Luque 40’ (8-5).