El Palau Blaugrana sigue siendo inexpugnable para Jaén

Barça 3-1 Jaén Paraíso Interior FS

El Barça volvió a imponer su autoridad como líder tras vencer en la noche del viernes a un Jaén Paraíso Interior FS luchador. Con una dinámica de menos a más, el conjunto amarillo puso contra las cuerdas a su rival en el final de la primer mitad. Los tantos de Dyego y Ferrao y la férrea defensa de los culés, evitaron que Jaén Paraíso Interior FS consiguiera su premio en el Palau Blaugrana.

El templo blaugrana acogió lo que era un nueva oportunidad de que Jaén Paraíso Interior FS puntuase en la pista del líder. Ambos conjuntos afrontaron los primeros minutos con cautela, siendo conscientes de que cualquier mínima ventaja sobre su nivel sería determinante. Ferrao comenzaría a generar peligro, provocando el contacto y con ello las primeras infracciones de los jienenses.

No sería hasta el minuto 6, y en una jugada aislada, cuando llegaría el tanto de Daniel. Jaén Paraíso Interior FS se encontraba cómodo en defensa pero un lanzamiento lejano del brasileño desarmó el planteamiento inicial. No fue un jarro de agua fría sino que sirvió como un aviso que rápidamente Jaén entendió. La presión amarilla agobiaba al Barça y poco a poco el balón llegaba a la meta de Juanjo, con un primer aviso de Míchel.

La insistencia de Jaén Paraíso Interior FS llamaba a la tranquilidad y en un claro gesto de lucha llegó el empate. Fran Peña controló sobre Dyego, recuperó ante su nueva marca y definió a la perfección en la salida de Juanjo. Jaén buscaba más pero un Juanjo salvador evitó el gol de Carlitos a falta de seis segundos del descanso.

Tras el tiempo de descanso, nueva cara del Barça. La presión impuesta por Jaén fue placada de forma rápida aunque los de Dani Rodríguez siguió en dinámica ascendente. Con el partido algo más abierto, provocado por las rápidas transiciones, el segundo tanto local llegó. Dyego se marchó al ataque, y tras provocar el resbalón de Míchel, lanzó un fuerte disparo que solo freno la red de la meta de Fabio.

Jaén Paraíso Interior FS volvió a estar por debajo en el marcador y recuperó un juego más ofensivo. Piqueras rozó el empate pero un Barça más eléctrico generó más peligro. Aún así la garra de Jaén ponía en duda una y otra vez a los pupilos de Andreu Plaza, que confianza en la figura de Ferrao. Y el brasileño respondió. Conexión de Rivillos con Ferrao, que el astro brasileño aprovecharía para definir por alto a Fabio.

Campoy se lanzó al ataque como portero-jugador, buscando una y otra vez la esquina habitada por Carlitos o Alan Brandi. De los pies de Míchel saldrían las dos ocasiones más claras, ambas desde la discontinua y que se marcharon cerca. Barça defendió, Jaén no se rindió pero finalmente el marcador no se movería para beneficio de los locales.

FICHA TÉCNICA

Barça: Juanjo, Marcenio, Daniel, Joselito y Ferrao. También jugaron Boyis, Roger, Adolfo, Dyego, Rivillos y Arthur.

Jaén Paraíso Interior FS: Fabio, Mauricio, Míchel, Maico y Alan Brandi. También jugaron Carlitos, Fran Peña, Campoy, Piqueras, Chano y Víctor Montes.

GOLES: Daniel 6′ (1-0); Fran Peña 17′ (1-1); Dyego 23′ (2-1); Ferrao 34′ (3-1).

AMONESTACIONES: Los colegiados no mostraron ninguna cartulina.