Viña Albali Valdepeñas retiene el XVII Trofeo Ciudad del Vino

Viña Albali Valdepeñas 5-1 Jaén Paraíso Interior FS

Viña Albali Valdepeñas FS se alzó con el XVII Trofeo Ciudad del Vino tras imponerse por cinco goles a uno a Jaén Paraíso Interior FS en el último amistoso de la pretemporada amarilla. Próxima cita, primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la Salobreja y ante el mismo rival.

Arrancó de manera muy intensa el duelo entre Jaén Paraíso Interior FS y Viña Albali Valdepeñas, con un estruendoso público que añadió un plus de motivación a los suyos. Cinco minutos fueron suficientes para que el marcador se inaugurase, con un disparo ajusto de Rafael Rato que tocó la madera antes de tocar la red.

La primera rotación llegaría a la pista en ambas escuadras pero sería de nuevo Viña Albali quién conseguiría aumentar su renta. Chino, tras la estrategia, anotaría el segundo. El encuentro se intensificó en exceso y Jaén Paraíso Interior FS saldría peor parado. En el 12, robo de Alex García en campo amarillo que convertiría en el tres a cero.

Jaén Paraíso Interior FS se encontró de frente con una losa difícil de superar. El ambiente llevaba en volandas a los suyos, que combinado con una alta efectividad, terminó por superando a un Jaén Paraíso Interior FS que intentaba combinar. Nano, en el segundo palo, colocaría el cuarto tanto con el que el partido llegó al tiempo de descanso.

La segunda parte arrancaría con beneficio para Valdepeñas. Un minuto después de la reanudación, José Ruiz aprovecharía un balón suelto para hacer el cinco tanto de los suyos. La inercia del encuentro presagiaba una reacción del equipo amarillo, que creció en intensidad para poner contras las cuerdas en más de una ocasión a Edu.

No llegaría esa primera llama hasta el minuto 36, con una internada en campo rival de Fabio que aprovecharía para batir por bajo a Edu. Durante el tramo final de partido Jaén Paraíso Interior FS apretó pero el marcador no se movería.

FICHA TÉCNICA

Viña Albali Valdepeñas FS: Edu, José Ruiz, Cainan, Alex García y Dani Santos. También jugaron Manu García, Chino, Juanan, Rafa Rato, Terry, Buitre, Nano e Ibarra.

Jaén Paraíso Interior FS: Fabio, Mauricio, Míchel, Dani Martín y Alan Brandi. También jugaron Piqueras, Chano, Carlitos, Maico, Campoy, Ángel Bingyoba y Víctor Montes.

GOLES: Rafa Rato 5’ (1-0); Chino 8’ (2-0); Alex García 12’ (3-0); Nano 19’ (4-0); José Ruiz 21’ (5-0); Fabio 36′ (5-1).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Rafael Rato 15’, Buitre 20’, Cainan 21’, José Ruiz 22’ y Alex García 32’ de Viña Albali Valdepeñas y a Piqueras 7’, Carlitos 8’, Mauricio 11’ y Míchel 15’de Jaén Paraíso Interior FS.