Nos vuelve a dejar plantado

FC Barcelona Lassa 5-2 Jaén Paraíso Interior FS

No pudo ser. El Jaén Paraíso Interior FS cayó de pie en una gran final de tú a tú ante el Barça Lassa. Los amarillos lograron una ventaja inicial de dos goles pero en el segundo tiempo el club culé consiguió el título con un decisivo gol de Ferrao a falta de 21 segundos. Jaén Paraíso Interior FS y su Marea Amarilla volvió a demostrar su gigante orgullo.

Arrancó en el Quijote Arena de Ciudad Real la gran final de la primera Final Four de la historia de la Copa de SM el Rey. Una Marea Amarilla, formada por más de 2000 jienenses, colorearon las gradas del pabellón de Ciudad Real. Sobre la pista un Jaén Paraíso Interior muy serio durante los compases iniciales. Muy pronto tuvo Didac que emplearse a fondo cuando Rafa López avisó con un mano a mano. La réplica llegaría en apenas una jugada más tarde cuando Lozano lanzó fuera un claro remate.

La táctica amarilla seguía su cauce tanto en ataque como en defensa, destacando la gran lucha entre Rafa López y Ferrao. La igualdad reinaba en la pista hasta que el minuto nueve tembló Ciudad Real. Estrategia amarilla que remataría Carlitos directamente a la escuadra para el delirio del fondo jienense. El premió llegó y Jaén lo defendió con uñas y dientes.

El Barça Lassa no lograba traspasar el bloque de Jaén Paraíso Interior FS, causando una exceso de ataques forzados que finalizaban sin peligro sobre la meta de Espíndola. Los amarillos proseguían con su ímpetu y de nuevo un golpe de calidad desestabilizó la final. Balón a la banda derecha que Jordi Campoy colocaría, con una sutil vaselina, en la red defendida por Didac. El Quijote Arena era una fiesta con la llegada del tiempo de descanso.

La segunda parte comenzó de manera distinta. Barça Lassa sabía a la perfección lo que se jugaba e impuso desde el inicio un ritmo mucho más fuerte. La defensa amarilla sufría y las faltas se acumulaban en el electrónico. Tras cinco minutos de asedio blaugrana, hueco en la zaga para que Boyis rematase solo en el segundo palo. Lejos de bajar los brazos los jienense continuaron su juego, apoyados en todo momento por su afición.

Las ocasiones eran contadas para Jaén, que utilizaba un juego directo para intentar superar a su rival. La presión culé continuaba y la quinta falta llegó rápidamente, a falta de 11 minutos. Dos minutos más tarde el Barça Lassa lograba su objetivo. Individual de Dyego que Ferrao remataría en el interior del área para empatar la final.

Con mucho aún por disputarse, Jaén centraba su esfuerzo en la defensa. La posesión cayó para el Barça Lassa aunque la alta eficacia de la defensa y de Espíndola mantenían a los suyos con opciones. Decisivo lo sería aún más el brasileño cuando a falta de un minuto lograría una fundamental parada en el doble penalti lanzado por Sergio Lozano. Sin embargo el fútbol sala volvió a ser cruel de nuevo con el esfuerzo de Jaén Paraíso Interior FS. A falta de 21 segundos, un sublime taconazo de Ferrao destrozaba el marcador para acercar al título a los suyos. En un intento de la épica con portero-jugador, Marcenio y Adolfo cerraron la cuenta.

FICHA TÉCNICA

Barça Lassa: Dídac, Aicardo, Sergio Lozano, Ferrao y Marcenio. También jugaron Boyis, Adolfo, Dyego, Esquerdinha, Arthur, Joselito, Leo Santana,
Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola, Mauricio, Rafa López, Ramon y Alan Brandi. También jugaron Míchel, Campoy, Giasson, Carlitos, Piqueras, Ángel Bingyoba, Dani Martín,
GOLES: Carlitos 9′ (0-1); Campoy 17′ (0-2); Boyis 25′ (1-2); Ferrao 32′ (2-2); Ferrao 40′ (3-2); Marcenio 40′ (4-2); Adolfo 40′ (5-2).
AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Joselito 31′ del Barça Lassa y a Ángel Bingyoba 25′, Espíndola 29′ y Mauricio 29′ de Jaén Paraíso Interior FS