Aspil Vidal Ribera Navarra 3-8 Jaén Paraíso Interior FS

Enorme victoria la que consiguió Jaén Paraíso Interior FS en el Quijote Arena para lograr por segundo año consecutivo el pase a la gran final de la Copa del Rey. Los amarillos, apoyados por más de mil jienenses, demostraron un gran nivel para doblegar a Aspil Vidal Ribera Navarra en una exquisita segunda mitad. Mañana domingo a las 18:30 horas, nueva oportunidad para seguir haciendo historia.

Salió como un vendaval nuestro equipo pero tuvo bastante fortuna en la primera acción reseñable del encuentro. La puso Carlos Espíndola para el juego directo y con la cabeza David la tocaba impidiendo que Cuxart, que había salido a por ella, pudiese evitar el cero a uno. Saltó dubitativo a pista el equipo de Pato y los jienenses se aprovecharon de ello. Corría el minuto dos cuando Michel mandó a la escuadra un zapatazo venido de un saque de banda, logrando una importante ventaja para los suyos.

La sensación imperante era la de que cada vez Jaén de acercaba había peligro real de gol pero con el paso de lo minutos consiguió asentarse en el partido el conjunto tudelano. Por desgracia para los de Pato, el empujón de Jaén no había quedado ahí. Dani Martín consiguió ganar la espalda de la defensa gracias a un pase medido de Mauricio y la acabó picando por encima del portero para enmudecer a la afición naranja.

Pero volvería esta a cantar porque creció su equipo en el partido. Lo hizo gracias en parte a que el nuestro jugó con cinco faltas once minutos de segunda mitad, sin cometer la sexta, pero también tuvo que bajar un punto a la intensidad de su defensa. De eso se sirvió Aspil para recortar distancias gracias a un punterazo de Sergio González y hacerlo aún más poco después cuando Ferrán Plana aprovechó un contragolpe para hacer el segundo y cerrar la primera mitad.

Con ese plus de motivación saltó Aspil Vidal al parqué del Quijote Arena, una presión más alta y asfixiante con la que Jaén Paraíso Interior FS no se dejó intimidar. El juego directo de los amarillos seguía haciendo multitud de estragos a la defensa naranja, llegando un nuevo mazazo de los de Dani Rodríguez. Estrategia lanzada por Carlitos que rebotaría en Cuxart y Piqueras para que el cuero se introdujese en la meta rival.

Era el momento exacto y Jaén lo sabía. Apretó el conjunto jienense y pronto encontraría su recompensa por parte de Ángel Bingyoba. Recuperación sobre Sergio González para plantarse en un mano a mano que empujó junto a toda la afición. El 2-5 era claro y Aspil tenía que apurar sus últimas opciones. Achicó algo a los jienense pero fue un mero espejismo. A la contra, Dani Martín para Mauricio pero en el corte Lemine se introduciría el balón en su propia meta.

Con diez minutos por delante, Sepe actúo de portero-jugador. El bloque de Jaén Paraíso Interior FS se unió más que nunca, con Rafa López y Mauricio como auténticos titanes. Espíndola rozó el tanto desde su propia meta y acto seguido Campoy no perdonaría. Aspil no quería despedirse de su cita y puso algo de emoción con el gol de penalti de David. De nuevo esas esperanzas desaparecieron cuando Piqueras sentenció el partido desde su propia pista. Jaén alcanza su segunda final de Copa del Rey consecutiva, también ante el mismo rival.

FICHA TÉCNICA

Aspil Vidal Ribera Navarra: Cuxart, David, Mínguez, Sergio González y Sepe. También jugaron Pazos, Tripodi, Lemine, Ferrán Plana y Uge.
Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola, Rafa López, Mauricio, Míchel y Alan Brandi. También jugaron Ángel Bingyoba, Carlitos, Campoy, Giasson, Dani Martín, Ramon, Piqueras y Antonio Pérez.
GOLES: David p.p. 2′ (0-1); Míchel 4′ (0-2); Dani Martín 9′ (0-3); Sergio González 17′ (1-3); Ferrán Plana 17′ (2-3); Piqueras 25′ (2-4); Ángel Bingyoba 27′ (2-5); Lemine p.p. 30′ (2-6); Campoy 35′ (2-7); David 37′ (3-7); Piqueras 40′ (3-8).
AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Tripodi 15′ de Aspil Vidal Ribera Navarra y a Ángel Bingyoba 24′ y Míchel 37′ de Jaén Paraíso Interior FS.