Nuestro equipo visita las obras del Olivo Arena

Después de que nuestro club solicitase a la Diputación Provincial una visita para conocer in situ los terrenos en los que desde hoy se construye el Palacio de los Deportes Olivo Arena, esta mañana nuestro primer equipo, cuerpo técnico y Junta Directiva han podido conocer más detalles al respecto. En una visita en la que nos ha acompañado el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, los técnicos nos han explicado las dimensiones que abarcará la obra, los accesos que habrá para el nuevo pabellón así cómo el aspecto que tendrá una vez que esté terminado.

Francisco Reyes atendía a los medios de comunicación tras las inspección a los terrenos y a los primeros trabajos, porque ya se pueden observar las máquinas realizando las primeras tareas de acondicionamiento: “Todos sabéis la preocupación y la inquietud que ha generado en la provincia la construcción de este Palacio de Deportes. Ante esa inquietud, la presión en redes sociales y demás, y personalmente al club, una vez que se conocieron los plazos de construcción el presidente, Germán Aguayo, nos trasladó que quería acudir con el personal del club para ver sobre el terreno cómo van a empezar las obras, conocer las previsiones y que les explicásemos un poco más en qué consiste la obra. Ante esta demanda del club, la Diputación no tuvo ningún problema. Ayer ya se firmó el contrato con la UTE”.

“Ha habido un proceso muy largo desde el punto de visto urbanístico pero bien está lo que bien acaba. Lo que hay que hacer es que el Olivo Arena esté construido lo antes posible. Ayer ya me puse en contacto con Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, para trasladarle que a partir de hoy comienza la construcción que así cumplimos con el compromiso que adquirimos desde la Diputación con ellos. Confío en que las empresas de la UTE cumplan con los plazos previstos y más cuando son empresas que tienen capacidad, prestigio y que van a cumplir con una obra emblemática para la provincia y que formará parte del currículum de las empresas que trabajen aquí”, añadía Reyes.

Germán Aguayo mostraba también la alegría existente en nuestro club por el inicio de las obras de construcción del nuevo pabellón: “Por parte del club queremos agradecer que el proyecto haya llegado a dónde está hoy. Teníamos muchas ganas de que comenzasen las obras y por ello estamos muy contentos, agradecidos y satisfechos de que esto sea así. Qué duda cabe de que va a ser una infraestructura muy importante para nosotros pero sabemos que también va a ser así para toda la provincia porque se van a poder celebrar grandes eventos. El deporte está de enhorabuena pero también toda la ciudadanía porque va a traer riqueza a la ciudad de Jaén. Queremos dar las gracias a todos los que han colaborado para que haya comenzado esta obra, en especial a la Diputación Provincial de Jaén y a Francisco Reyes, que ha sido el principal impulsor de este proyecto”.