Buena imagen sin recompensa en el Palau Blaugrana

Barça Lassa 4-2 Jaén Paraíso Interior FS

Cayó el Jaén Paraíso Interior FS en la visita al Palau Blaugrana por motivo de la vigésima primera jornada del campeonato regular. Un emocionante encuentro con dos partes distintas que finalmente se decantó para los locales con el gol de Dyego a falta de un minuto. Jaén reaccionó en la segunda mitad y consiguió poner en apuros al Barça Lassa.

Arrancó el duelo sobre la pista azul del Palau, que hoy albergó la mejor tercera entrada de la temporada con la visita de los amarillos. Sobre el parquet, inició fulgurante de ambas escuadras buscando la ventaja inicial con la que plantear el resto del lance. Jaén se mostraba preciso y con apenas dos acciones obligó al Barça Lassa a cometer las primeras acumuladas del encuentro. Mauricio conseguiría la primera ocasión, en la que Lozano fue providencial al desviar un chut que se colaba.

Sin embargo serían los locales los encargarlos de abrir la lata. Tras la primera rotación amarilla Dyego aprovecharía un hueco milimétrico para conectar con Arthur, que sin hueco colaría el cuero en la red. La confianza creció en el equipo culé y su maquinaria comenzó a carburar. Ferrao era la referencia y con su habitual clase lograba conectar con continuas ocasiones. Espíndola rápidamente saldría a la acción, logrando dos paradas claves ante el de Chapecoense.

Sufrían los amarillos y el cuadro catalán lo sabía. Los balones a la Segunda espaldas eran interceptados y las contras se convertían en armas de doble filo. En una de ellas, balón en la izquierda que portó Ferrao para colocar el segundo tanto con una certeza vaselina ante Espíndola. Era el doce de la primera parte y Jaén necesitaba una reacción. Dídac aparecería en el encuentro con una intervención a Campoy y justo después Boyis, otro ex-jienense, salvaría bajo palos la volea de Carlitos. Sin tiempo para más llegó el tiempo de descanso.

La segunda mitad daba comienzo y con apenas 30 segundos transcurridos volvería la eficacia local. Zarpazo de Aicardo desde la izquierda que dificultaba la reacción. Y no fue así. Jaén se levantó y encadenó buenos minutos para medirse de tú a tú con el lider. Míchel primero y Giasson después fueron los encargados de trasladar los primeros avisos.

El Barça no se quedaría atrás pero la figura de Espíndola se alzó para evitar el aumento de la renta. Doble parada de mérito ante Adolfo y Lozano que enchufó de nuevo a los nuestros. Sería en el 31 y Carlitos. Falta directa peligrosa que el gaditano no dudó en transformar y por supuesto, llenar el ánimo de los suyos. La presión se volvió más intensa y Dídac lo sufrió, siendo vital para salvar el uno contra uno ante Ángel Bingyoba.

Tres minutos más tarde repetiría el madrileño pero ahora sí que fue inapelable. Jugada de garra que finalizó en el mano a mano, logrando el segundo tanto. Jaén se creció y poco a poco conseguía hacer dudar al Barça. El tiempo pasaba y Jordi Campoy saltó con la camiseta de portero-jugador con dos minutos por delante.

El Palau, más amarillo que nunca, gritaba ‘¡Jaén, Jaén!’ y la tensión crecía conforme se llegaba al final. Aguantó el Barça y en una diagonal consiguió sellar la victoria. Dyego logró taponar un pase de Campoy para que después anotara desde su propia área. Jaén no bajó los brazos y apretó hasta el final a pesar de que el marcador no se volvería a mover. El Jaén Paraíso Interior FS cayó de pie en el Palau.