Victoria importante y buenas sensaciones para la Copa de España

Levante Futsal 2 – 3 Jaén Paraíso Interior FS

Victoria importantísima de nuestro equipo en Paterna que le hace acudir a los jienenses como sextos clasificados y con buenas sensaciones a la Copa de España

La estrategia abrió el partido en favor de nuestro equipo. Desde la izquierda se sirvió un saque de banda que Alan Brandi mandó a las redes de las portería valencia de primeras y con la zurda. Se atascó algo más el encuentro después del buen comienzo de los nuestros pero los chicos de Dani Rodríguez se mostraron muy acertados de cara a portería.

Lo confirmó Ángel Bingyoba ganando un balón en largo y definiendo bien ante Prieto para hacer el segundo. Por desgracia no todo fueron buenas noticia para los nuestros. Se llegó a la quinta falta a los siete minutos de juego y es que la intensidad sobre la pista azul estaba siendo más que alta. También es cierto que en el mismo tiempo hizo cuatro el cuadro granota.

Y cuando peor los estaba pasando nuestro equipo, apareció el de siempre. Carlitos recuperó un balón en media pista y aprovechó la pared con Alan Brandi para plantarse solo y definir arriba. Calmó a su antojo el choque nuestro equipo sabiendo que su ventaja era más que suficiente para jugar con comodidad y, cuando restaban tres de la primera parte, llegó la sexta falta. Falló Pedro Toro el doble penalti pero lo colegiados le regalaron un repetición que no desperdició.

Salió en tromba nuestro equipo a recuperar la ventaja de tres goles y tuvo dos ocasiones muy buenas: Mauricio se encontró con Prieto en la primera y no acertó desde los diez metros Carlitos en la segunda. Entre los tuvieron otra clarísima justo al borde del descanso pero el balón no quiso entrar y la primera parte acabo con el uno a tres en el luminoso.

No arrancó bien la segunda mitad y es que el Levante anotó, en la primera jugada, el segundo por mediación de un disparo de Gallo. No gozó de la misma fortuna en la definición nuestro equipo en esta segunda parte y es que el poste no quiso que entrase el disparo de Giasson cuando ya no había portero para defender la portería local.

Los minutos fueron pasando envuelto en una igualdad digna de los dos equipos sobre la pista aunque Dani Martín también tuvo la suya, encontrando hueco por el centro. Una lástima que una pierna rival impidiese que se ampliase la ventaja a nuestro favor. También hay que decir que Michel se puso el traje de superheroe para salvar bajo la portería un balón que habría sido el empate a falta de cuatro para el final.

A tres para el final desenfundó el Levante el juego de cinco y poco faltó para que Rafa López en esa primera acción hiciese el cuarto. Hasta dos disparos con la zurda tuvo el cordobés que no atinó en ninguna de ellas a acertar con la portería. Tampoco lo consiguieron los granotas con la nuestra por lo que los tres puntos acabaron viniendo de vuelta a Jaén.

Ficha técnica:

Levante UD FS: Prieto, Javi Rodríguez, Rescia, Gallo y Pedro Toro. También jugaron Cecilio, Sena, Márquez, Jorge Santos y Javi Alonso.

Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola, Mauricio, Rafa López. Alan Brandi y Ramon. También jugaron Ángel Bingyoba, Míchel, Campoy, Giasson, Carlitos y Dani Martín.

GOLES: Alan Brandi 1′ (0-1); Ángel Bingyoba 5′ (0-2); Carlitos 10′ (0-3); Pedro Toro 18′ (1-3); Gallo 22′ (2-3);

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Javi Rodríguez (4′), Cecilio (19′) y Márquez (37′) de Levante UD FS y a Espíndola (18′), Ángel Bingyoba (23′), Dani Martín (31′) y Míchel (37′) de Jaén Paraíso Interior FS.