Nace el proyecto ‘Valores a kilos’

El Jaén Paraíso Interior FS ha decidido dar un paso más en su Obra Social, con la que intenta devolver a toda la ciudadanía jienense el apoyo y el cariño que recibe a diario. Desde nuestro club tenemos el placer de presentarles nuestro último proyecto educativo y solidario llamado ‘Valores a kilos’ que tendrá dos vías de actuación: la recogida de alimentos para las personas que más lo necesitan y la educación en valores de los menores escolarizados en los colegios de la provincia de Jaén.

Recogida de alimentos

Para ello los jugadores y cuerpo técnico de nuestro primer equipo volverán a visitar las aulas jienenses un año más, aunque lo harán de una forma muy especial. Cada colegio que vaya a recibir la visita de nuestro club participará en una gran recogida de alimentos que beneficiará a la Cruz Roja de Jaén. Por cada kilogramo de alimentos donado por los menores estos recibirán una papeleta para el sorteo de una camiseta oficial de nuestro equipo, que será sorteada en directo durante la visita de nuestros jugadores. Por otra parte cada uno de los centros visitados será también obsequiado con una camiseta personalizada con el nombre del colegio.

Educación en valores

Además de la acción solidaria que pretendemos llevar a cabo con esta recogida, como cada año nuestros jugadores tendrán una charla con los menores que se centrará en la transmisión de valores a través del deporte y en lo importante que es para el día a día de cualquier persona el empatizar con los demás. Así los niños y niñas, al margen de conocer de primera mano a sus ídolos y saber cuál es la rutina de un deportista de élite, recibirán estas charlas educativas por parte de nuestros futbolistas que harán, como en años anteriores, una firma de posters al finalizar el acto para que los menores tengan un recuerdo de la visita.

Experiencia Jaén FS Inside

Durante esos momentos que los jugadores y cuerpo técnico pasarán con los menores estos recibirán un pequeño formulario en el que expliquen cuál es su equipo favorito, qué valores les transmite este y cómo pueden aplicar estos valores en su día a día. A través de este pequeño test cual podrán participar en el sorteo para vivir la experiencia ‘Jaén FS Inside’, que les permitirá vivir desde dentro un partido de la mejor liga del mundo. Podrán estar con los jugadores, dentro del vestuario, en los momentos previos para el partido, vivir de primera mano una charla de Dani Rodríguez, participar en el grito de equipo y en la fotografía oficial del partido, recibir una camiseta oficial del Jaén Paraíso Interior FS y mucho más.