Víctor Montes ha dicho “hasta luego” a nuestro club. El joven jienense se marcha cedido al Viña Albali Valdepeñas hasta final de temporada y hoy se ha despedido temporalmente en una rueda de prensa en la que ha estado arropado por nuestro presidente, Germán Aguayo, nuestro director deportivo, Nicolás Sabariego, y el entrenador, Dani Rodríguez.

Germán Aguayo

“Víctor ha decidido irse al Viña Albali Valdepeñas para terminar la temporada allí. Por parte del club le hemos facilitado en la medida de lo posible toda esta situación y quiero dejar claro que no hay ningún tipo de interés económico o de ningún otro tipo, es una decisión suya y nosotros lo apoyamos. Él sigue teniendo contrato aquí y podrá volver sin ningún problema. Le deseamos todos los éxitos en esta nueva etapa y esperamos que sea una buena experiencia”.

Víctor Montes

“Mi salida la he decidido yo porque la verdad es que la he visto como una buena oportunidad para seguir creciendo como jugador y para madurar en la Primera División. Creo que voy a tener más protagonismo en ese equipo y es un reto para mí. Lo hablé con el club y hemos llegado a un acuerdo amistosamente y aquí sigo teniendo contrato hasta 2021 así que espero volver con más fuerza. Sí que es verdad que este año estaba teniendo más protagonismo en el primer equipo pero quería un poquito más. También la experiencia de vivir fuera de mi casa y madurar deportivamente es lo que me ha echado hacia adelante”.

“Tampoco lo veo como algo a largo plazo y eso me ha convencido. Mi intención es volver aquí y asentarme con más fuerza en el equipo. Hace tres o cuatro días las condiciones estaban bastante lejanas por eso yo pensaba que seguiría en mi Jaén y lo que me ha convencido ha sido el interés que han mostrado tanto la directiva como el cuerpo técnico de Valdepeñas, que me han asegurado que voy a ser importante en el equipo y que voy a tener minutos y eso es lo que quiero yo para seguir creciendo y seguir evolucionando”.

Nicolás Sabariego

“Cada día la cantera es más importante en este equipo y yo creo que estamos recogiendo los frutos de lo que hemos sembrado. Hemos construido una buena cantera con trabajo y ahora tenemos un equipo en Tercera División que va líder a siete puntos del segundo y creo que este año vamos a ascender. Se están haciendo las cosas bien, hay gente buena y, por supuesto, ahora que tenemos que cubrir una baja pues cogeremos a jugadores de la cantera, porque tenemos gente que está yendo a las selecciones andaluza y española y creo que son baluartes que hay que tener en cuenta ya”.

“Lo que nos ha convencido para dejarlo salir es que él quería salir. Somos un club profesional pero aquí por encima de todo están las personas. Víctor para nosotros es más que un profesional de este equipo, es familia nuestra. Él nos lo ha pedido porque cree que va a tener más minutos y un mayor protagonismo así que no le hemos puestos ningún tipo de reparo. Es verdad que estaba teniendo más protagonismo y se está viendo cómo día a día está creciendo. Creo que ahora va a vivir una experiencia bonita que le va a quedar para toda la vida y si él lo ha creído oportuno, nosotros no le ponemos ninguna pega”.

“No se trata de cantidad sino de rendimiento. Tenemos una plantilla de 13 jugadores más gente que empujando por debajo y en ese sentido no tiene que ser un problema. Las lesiones si vienen las supliremos como se pueda pero en cierta manera la plantilla es larga y hasta ahora se estaban quedando dos y tres jugadores fuera de convocatoria así que no estoy preocupado. Nuestro objetivo tiene que ser mejorar el rendimiento de los jugadores que tenemos en la plantilla. Los partidos no se ganan por acumular jugadores sino porque los jugadores que estén lo hagan bien”.

Dani Rodríguez

“Entiendo que a un jugador le apetezca tener más protagonismo y cambiar de aires para afrontar un nuevo reto. Víctor es un jugador de la casa, querido, y espero que le vaya muy bien en estos últimos meses de temporada. Que viva la experiencia y que siga trabajando como lo ha hecho aquí para que cumplan el objetivo. Valdepeñas está cerca y hay un vínculo especial con él y no tengo ninguna duda de que Víctor va a aprovechar la oportunidad y que van a lograr la permanencia”.