Tres puntos de oro en el Palacio de Deportes de Cartagena

Jimbee Cartagena FS 2-3 Jaén Paraíso Interior FS

Jaén Paraíso Interior logró tres puntos de oro en la duodécima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras imponerse por dos goles a tres a Jimbee Cartagena FS. Un encuentro vibrante que no se decidió hasta el minuto 38 con el gol de Dani Martín. De ahí y hasta el final, una férrea defensa ante el portero-jugador local sellaron la victoria amarilla.

Comenzó el duelo sobre la pista azul del moderno Palacio de Deportes de Cartagena. Dos equipos necesitados de los tres puntos que desde un inicio demostraron sus potenciales. Cartagena en busca de su última bala y Jaén con la obligación para no descolgarse del tren de la Copa. Con esos ingredientes, un primer tramo de reconocimiento entre ambas escuadras.

Iker y Marcao lograban evitar que ningún tanto sumase al electrónico aunque es cierto que las defensas facilitaban su trabajo. Batería destacaba en el cuadro local, buscando una y otra vez la conexión con Eka que era apagada continuamente por un Rafa López soberbio. En el aspecto ofensivo amarillo, el capitán Jordi Campoy hacia de las suyas para poner el primer ‘uy’ en la grada. Sin embargo, la primera gran ocasión fue para los locales. Salida rápida que finalizó Fernández a la madera tras una pared con Eka.

Jaén respiraba y conseguía dar la vuelta a esa sensación de peligro provocada por Jimbee. La presión alta hizo el resto. Recuperación de Piqueras, pase a Campoy y asistencia exquisita a Ramon para que marcara a placer. Era el minuto 13 y Jaén enseñaba sus garras. Con el cero a uno, control amarillo pero con cierta rebeldía local.

Poco a poco el descontrol reinaba en la pista azul y ahí Jimbee se sintió agusto. Asedió la portería de Iker con lanzamientos lejanos y Jaén únicamente lograba salir a la contra, pudiendo sumar un nuevo tanto en una de ellas. A falta de 15 segundos, juego peligroso muy peligroso en contra jienense que Bateria transformaría en gol. Uno a uno y tiempo de descanso.

La segunda parte llegó con ganas para una hinchada local que creía más que nunca en la victoria de los suyos, pero Jaén aún tenía mucho que decir. Rápidamente los amarillos disiparon las dudas provocadas por el empate y comenzaron imponiendo un ritmo superior al de su rival. Cartagena lo percibió y sufrió más ante las individualidades jienenses.

En el minuto 27, robo de balón que provocaría el segundo tanto. En la falta provocada por Bateria, un único nombre: Carlitos. Zurdazo del gaditano para colar el cuero en la escuadra derecha de un Marcao que solo pudo observar tal obra maestra. Jaén sentía de nuevo poder aunque Cartagena reaccionaría más rápido que la primera vez.

Cambio de marchas en el equipo de Brocanelo que le dio muchas alas a Jimbee. Cuatro minutos más tarde, Jesús volvía a poner el empate. Un remate mordido que Iker no atinó a despejar. Con el dos a dos, partido nuevo con cierta ventaja para Jaén gracias a las cinco faltas que señalaba el marcador en el casillero local. Dani Martín buscó su momento, imprimiendo una velocidad necesaria que su equipo agradeció.

A dos minutos del final, gol del salmantino. Balón en largo de Iker hacia Alan Brandi que el argentino bajó con maestría y ante la presión de Juanpi. Por si fuera poco, visión a la llegada de Dani Martín para que anotase, no sin tocar antes en Marcao. Inmediatamente Juanpi se colocaría la camiseta de portero-jugador con tres minutos por delante para tratar de empatar. Las prisas provocarían la sexta falta, en la que Marcao primero y el poste después, evitarían el gol de la tranquilidad.

Ya en el último tramo Cartagena aceleró pero un tremendo Iker evitó su gol. Desde la derecha y a bocajarro ante Mellado la primera y para completar su actuación, estirada a falta de cinco segundos ante un tiro que la afición cartagenera cantaba como gol. Con ello, final del partido y tres puntos de oro para el conjunto de Dani Rodríguez.

FICHA TÉCNICA

Jimbee Cartagena FS: Marcao, Eka, Bateria, Juanpi y Raúl Canto. También jugaron Fernández, Jesús, Rahali, Ique y Mellado.
Jaén Paraíso Interior FS: Iker López, Rafa López, Ramon, Campoy y Alan Brandi. También jugaron Giasson, Carlitos, Míchel, Dani Martín, Piqueras y Víctor Montes.
GOLES: Ramon 13′ (0-1); Batería 20′ (1-1); Carlitos 27′ (1-2); Jesús 31′ (2-2); Dani Martín 38′ (2-3).
AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Raúl Canto (10′), Batería (27′) y Fernández (34′) de Jimbee Cartagena FS y a  Víctor Montes (31′) y Míchel (38′) de Jaén Paraíso Interior FS.