Resumen de la jornada de nuestros equipos de la cantera

DeporJaén 1 – 6 Jaén Paraíso Interior FS Cadete A 

Goleadores: Vico x2, Raúl, Jesús, Rafa y propia puerta.

Nuestro equipo Cadete A logró este pasado fin de semana una victoria solvente en el derbi capitalino. De hecho nada más empezar Vico abría la lata con un disparo lejano, tanto al que siguieron los de Raúl (remató bien el segundo palo) y Jesús, que estuvo avispado para cazar un rechace al borde del área y mandarlo a la escuadra. Entre Jesús y Rafa hicieron el cuarto, aunque definió el último de ellos. Este aluvión de goles vino seguido por una excelente defensa que sirvió para terminar la primera parte con una ventaja de cuatro a favor de los nuestros.

La segunda mitad fue algo más caótica. Sobraron individualidades y faltó organización en nuestro equipo, algo que pasó factura con el único gol local. Se pidió tiempo muerto y el equipo volvió a jugar en conjunto, dejando ver el trabajo hecho en los entrenamientos. Vico volvería a anotar para reconducir la cosa y aún lo haría una vez más para cerrar el marcador con un tanto que llegó fruto de la estrategia.

Jaén Paraíso Interior FS Cadete B 8 – 4 Vilches 

Goleadores: Pedro x6, Antonio e Ismael.

Victoria trabajada desde el inicio por nuestro equipo Cadete B. Se había hablado durante la semana de la importancia de la camiseta que llevamos y dónde jugamos y nos daba igual el rival, así que salimos sin miedo ante el líder que venía paseándose. En los primeros minutos se adelantaron los amarillos con una buena transición finalizada por Pedro, pero las alegría les duró poco. El cierre visitante contactó con su pivot (sus dos mejores jugadores) y con una jugada de pase y voy empataron.  Ahí tuvo un pequeño bajón nuestro equipo. Los vilcheños físicamente eran muy fuertes y apretaban mucho arriba, aprovechando su presión les ganamos la espalda y Pedro marcó el dos a uno.

A raíz de ahí el partido se puso bonito con pocas ocasiones para ambos y llegamos a falta de pocos minutos los dos con 5 faltas. El primer doble cayó para ellos y llegó el dos a dos. Por suerte, a los 30 segundos tuvieron nuestros canteranos su disparo desde los diez metros para marcharse con una mínima ventaja en el marcador al descanso.

No sentó bien el inicio de la segundo mitad porque el Vilches empataría a los pocos segundos de reiniciarse el juego. Pero la reacción fue buena y además llegó una acción determinante: un jugador vilcheño detuvo el balón con la mano cuando este iba a entrar en la portería, provocando un penalti y expulsión que nuestro equipo no desaprovechó.

Los vilcheños se salieron del partido y los amarillos aprovecharon esos minutos para hacer mucho daño. Fue bueno el juego y no tardaron en llegar dos goles más que inflarían el resultado. La impotencia visitante provocó una nueva expulsión y otro gol a nuestro favor. Por mediación del juego directo conseguiría el Vilches recortar distancias pero llegó nuestro octavo gol que terminó por sentenciar un encuentro en el que nuestros cadetes pudieron hacer alguno más.

Valdepeñas 1 – 13 Jaén Paraíso Interior FS Infantil A

Goleadores: Alex Rosell x3, Fran x2, Pablo x2, Chemi, Ángel, Kevin, Jesús, Adri Rosell e Iván.

No fue el mejor partido de nuestro equipo pero aún así se ganó. Los locales aprovecharon la incertidumbre en los primeros minutos de nuestros canteranos y anotaron la primera que tuvieron poniéndose por delante en el marcador. Se atascaron las ideas en ataque hasta que, a falta de un minuto para el final, Álex volvía a igualar la contienda. Esos últimos instantes de primera mitad fueron un vendaval amarillo en el que se perdió el portero local, que hasta entonces lo había parado todo. Llegaron cuatro tantos más antes del descanso.

Hubo cambio de actitud para el segundo tiempo y mejoró el equipo. El juego con el pivot dio resultado y hubo un mayor acierto en la finalización, lo que provocó el abultado resultado final que se acabó dando.

Begijar 5 – 2 Infantil B

Goleadores: Juan y Peinado

Cayó nuestro Infantil B pero lo hizo ofreciendo una gran imagen. Tuvo un arranque buenísimo el equipo, generando ocasión tras ocasión lograron anotar dos goles en la primera parte gracias a la presión, desmarques, ocupaciones de espacios y las paredes. Tuvieron otras dos ocasiones solos debajo de la portería pero las sacó el cierre local. Ya antes de terminar la primera parte una falta cometida en el centro del campo la transformó el portero local en un disparo que acabó entrando con cierta fortuna.

La segunda mitad fue diferente debido a la gran rentabilidad que sacaron los de Begíjar a su juego directo. Convirtieron tres balones colgados al área por su portero en tres tantos y entonces faltó efectividad por nuestra parte. Llegó la expulsión del portero local con la consiguiente superioridad para nuestro chavales, pero no hubo forma de anotar. Justo después de los dos minutos de superioridad, anotaron los locales el quinto, sentenciando el partido.

Aeduja 3 – 8 Jaén Paraíso Interior FS Alevín A

Goleadores:  Elías x2, Fabio, Piedra x2 y Jesús x3.

Partidazo de nuestro Alevín A ante quizás el mejor equipo de la categoría. José Carlos salió enchufadísimo y generoso, marchándose de su rival con maestría y asistiendo para que Elías hiciese a placer el uno a cero cuando no se llevaba ni un minuto de partido. De nuevo Elías anotaría justo después esta vez asistido por Kakel y un penalti cometido sobre José Carlos, en el minuto seis y transformado por Aarón, terminó por encarrilar el partido a nuestro favor.

En el 12 Fabio amplió la renta y tras este gol el encuentro entró en una fase de correcalles en la que el rival aprovechó para hacer dos goles. Por suerte llegó un gol afortunado para nuestro equipo justo tras sus tantos y hubo tranquilidad para terminar la primera parte con un dos a cinco a favor de nuestros canteranos.

El partido seguía disputado y en una Jumilla que he transformado en salida de presión, Kakel busca a Jesús en largo y este mete un golazo ante la salida del portero. 2-5 y descanso.

Tras la reanudación volvió el Aeduja a recortar distancias pero una jugada de estrategia sirvió para que la renta volviese a ser mayor a favor de nuestro alevín. El contragolpe sirvió para que nuestro muchachos terminasen por cerrar un muy buen partido por su parte.

Bailén 4 – 2 Jaén Paraíso Interior FS Alevín B

Goleadores: Dani x2.

No consiguió nuestro Alevín B la victoria en Bailén y eso que logró ponerse con ventaja en el marcador. Dani hizo el primero al poco de empezar asistido por Alberto y poco después el segundo culminando una jugada de estrategia que salió de amarilla.

Sin embargo la siguiente jugada marcaría el partido. Balón a la espalda de nuestra defensa que combinado con un despeje poco fortuito permitió que el cuero se colase en la meta amarilla. Bailén siguió acechando pero una gran actuación de Alberto evitaría que el marcador se volviera adverso. Finalmente el empuje propuesto por los locales lograría que el electrónico señalase el 3-2 en el tiempo de descanso.

La segunda parte siguió con la misma tónica, con el equipo de la capital luchando por reducir la distancia y un Bailén que aprovechaba todas sus llegadas para intimidar. Con el 4-2, tiempo para las rotaciones para intentar desestabilizar al rival aunque el tiempo no fue suficiente.

Adebal 2 – 9 Jaén Paraíso Interior FS Benjamín A

Goleadores: Álvaro x3, Jesús x2, Sergio x2, Alberto y David.

Gran victoria a domicilio la que consiguió nuestro Benjamín A ante un rival que sumaba la misma puntuación en la tabla clasificatoria. Desde el primer encuentro la puntería de los nuestros fue la principal baza para conseguir los tres puntos.

Tan solo unos segundos fueron necesarios para inaugurar el electrónico, con un gol tras un robo en el saque de centro. Con la ventaja inicial lograda, Adebal intentaba recuperarse pero un serio partido de los nuestros lo imposibilitó. Jugadas de elaboración, que combinadas con una gran certeza, lograron aumentar el marcador hasta el 1-5 en el tiempo de descanso.

La segunda parte comenzaría de la misma forma que la primera y es que en el primer minuto nuestros chicos sumaban el sexto desde el punto de penalti. El rodillo amarillo siguió creando y finalmente se cerró la cuenta en el dos a nueve definitivo.