Doce segundos nos separan de la victoria en Peñíscola


Peñíscola RehabMedic 3-3 Jaén Paraíso Interior FS

Reparto de puntos in extremis en el Municipal de Peñíscola tras el gol conseguido por Dani Montes a falta de doce segundos. Un encuentro repleto de ocasiones que estuvo marcado desde el primer tramo con la remontada lograda por los amarillos y que finalmente no se convirtió en tres puntos a pesar de la buena imagen mostrada. Jaén Paraíso Interior FS suma dieciséis puntos tras la novena jornada.

Comenzó el choque con todos los ingredientes dispuestos para disfrutar del mejor fútbol sala del mundo. Muy pronto, a los dos minutos, Peñíscola asestaría el primer golpe del encuentro. Desajuste defensivo que sentenció a la red Raúl Gómez tras driblar en el mano a mano a Iker López. Jarro de agua fría del que poco a poco Jaén pudo resarcirse con el planteamiento ideado por Dani Rodríguez.

Jaén Paraíso Interior comenzaba a fabricar largas combinaciones a las que Peñíscola no conseguía anteponerse. Y apareció la figura de Míchel. En su vuelta a su ex pabellón el de Mengíbar mostró su versión más efectiva. En el minuto diez, Mauricio inició el ataque que, tras un amago, conectaría un potente chut. Molina taponó pero en el rechace llegó un atento Míchel para colocar el empate.

El tanto llegó en el mejor momento de los amarillos, que empujaron e insistieron para en apenas dos minutos darle la vuelta al resultado. Repetiría Míchel, esta vez rematando la asistencia de Mauricio desde la esquina. El juego proseguía y Peñíscola cambió su actitud. Aumentó su presión y consiguió que Jaén sufriera en la salida de balón. Sin embargo la más clara fue de nuevo para el cuadro amarillo, cuando Mauricio estrelló el balón en la madera desde el segundo palo. Con el 1-2 se llegó al tiempo de descanso.

Tras el necesario descanso ambas escuadras volvían al parquet. El ritmo aumentaba por momentos aunque eran los locales los que por momentos causaban más peligro. Fue todo un espejismo ya que, de nuevo, Míchel sumaría un nuevo tanto para distanciar a los suyos en dos goles. Peñíscola sufría en la estrategia desde donde le llegaron dos goles.

La presión por descolgarse de las plazas para la Copa de España hizo cambiar el chip a los de Juanlu Alonso. Juan Emilio y Dani Montes sostenían las opciones, realizando un juego de cinco que se complicó para los amarillos cuando las cinco faltas se señalaron en el marcador. A falta de diez minutos, internada de Xavi Cols que significaría un nuevo cambio de actitud. Cayó derribado en el borde del área para que los colegiados señalasen penalti, donde Juan Emilio no falló.

Con el marcador más ajustado las fuerzas se igualaron y la mala fortuna cayó en el bando jienense. En apenas diez segundos, sexta falta que causaría el lanzamiento de doble penalti. Gava no lo aprovechó y erró ante Espíndola, que salió para esta acción.

El juego proseguia y a falta de dos minutos Gava saltó a la pista con la camiseta de portero-jugador. Peñíscola trató de aguantar la posesión, finalizando de forma segura por parte de un Raúl Gómez inspirado. Y de sus botas llegó el empate. A falta de doce segundo, desenlace cruel para los amarillos cuando Dani Montes empujó el balón a la red y así sellar el empate final. La fortuna no cayó de nuestro lado.