Tres puntos fruto de la garra

Viña Albali Valdepeñas 2 – 3 Jaén Paraíso Interior FS

Importantísimos los tres puntos conseguidos por nuestro equipo un partido durísimo ante el Viña Albali Valdepeñas. Fueron clave la entrega, la lucha y el corazón que pusieron los nuestros para defender las inferioridades numéricas.

Pese a que el comienzo fue igualado, a punto estuvo Alan de adelantar a los suyos tras una paralela que le brindó Mauricio. Bajo palos tuvo que sacarla un futbolista azulón. La intensidad del choque, y la disparidad del criterio arbitral, provocaron que nuestro equipo se cargase de faltas. Cuatro en los primeros cuatro minutos fueron un condicionante con el que supo luchar el cuadro amarillo, a pesar de que esas faltas supusieron dos cartulinas amarillas.

Pese a que el Valdepeñas obtenía ventaja en ese aspecto, Mendiola tuvo que aparecer para salvar a los suyos en una buena acción de Dani Martín por la izquierda. Ramón también la tuvo en una jugada ensayada fruto de una cesión manchega pero su envío no terminó de ser preciso. Estaba mereciendo el conjunto jienense el gol y a punto estuvo de dárselo Mauricio con un punterazo que se marchó por poco.

Piquera obtuvo el mismo resultado en un disparo cruzado, resultado de la estrategia, que se fue por centímetros al igual que el disparo de Alan que dejó pasar Michel entre las piernas. El aluvión de ocasiones siguió a favor de nuestro equipo, al que se le resistía el premio del gol. Enseñó sus uñas también el cuadro local pero Iker se mostró especialmente seguro y los reflejos de costumbre. A los punto merecía ir ganando Jaén y se encargó Dani Martín de que eso fuese así. Recogió en un balón en una jugada de estrategia, que lo dejó solo dentro del área, y lo mandó arriba e imposible para el portero. Pudo anotar el segundo justo a continuación pero no estuvo resolutivo contra el portero.

Acabó costando el perdonar tanto porque, a falta de dos minutos para el final, Juanan volvió a empatar la contienda aprovechando una fisura en nuestra defensa. Y así se fue el encuentro al descanso, con los locales yendo de menos a más y un empate algo injusto en el luminoso.

 

Duró solo durante el descanso ya que, nada más volver del mismo, Giasson se desquitó de la jugada del gol encajado logrando volver a poner a los suyos por delante. Campoy lo encontró en el corazón del área y el italo-brasileño no falló. Mucha más elaboración tuvo el tercer gol. Michel ganó metros por la izquierda, encontró el corte de Alan por el centro y este asistió a la derecha para Campoy. Lo tenía todo el catalán para disparar pero prefirió servírsela en bandeja a Alan para que la empujase a la red.

De igual forma la empujó Manu García en la contra que montó Valdepeñas para recortar distancias. Le salió bien el tiempo muerto Lea Herrera ya que detuvo la hemorragia que tenía los jienense, recortó distancia y para colmo Iker vio la segunda cartulina amarilla (la primera fue por protestar) al intentar cortar una contra. Pero nuestro equipo es uno de muchos registros y de una entrega inagotable. Con uno menos defendieron como jabatos los amarillos consiguiendo que pasase el tiempo de superioridad numérica rival sin que se moviese el marcador.

Fue un impulso moral para los nuestros el pasar ese mal trago y una vez que lo hizo volvió a dominar el tempo del choque. Pese a ello los minutos finales fueron de aguantar tres puntos importantísimos. Espíndola sacó un pie salvador a tiro del veteranísimo José Ruiz. A falta de tras sacó el portero-jugador Valdepeñas y podría no haber servido de nada porque Mauricio estrelló un balón en el palo cuando quedaban menos de dos. Por suerte no hubo que acordarse de esa acción, los tres puntos se vinieron para Jaén.

Viña Albali Valdepeñas FS: Mendiola, Dani Santos, Kike Zamo, Mimi y Pedraza. También jugaron Terry, Manu García, José Ruiz, Carlos Muñoz y Juanan.

Jaén Paraíso Interior FS: Iker, Mauricio, Giasson, Ramon y Alan Brandi. También jugaron Dani Martín, Carlitos, Piqueras, Míchel, Ángel Bingyoba y Espíndola.

GOLES: Dani Martín 15’ (0-1); Juanan 19’ (1-1); Giasson 21’ (1-2); Alan Brandi 23’ (1-3); Manu García 25’ (2-3).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a José Ruiz (31’) de Viña Albali Valdepeñas y a Iker López (20 y 25’), Ángel Bingyoba (25’) y Giasson (40’) de Jaén Paraíso Interior FS.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala que enfrentó a Viña Albali Valdepeñas y Jaén Paraíso Interior FS en el Quijote Arena de Ciudad Real.