Primera victoria del curso para nuestro filial

Maracena 3 – 8 Jaén Paraíso Interior FS B

Llegó la primera victoria para el filial amarillo. Llegó en la segunda jornada en el partido que el Jaén Paraíso Interior FS B jugó en Maracena y con un tanteador esclarecedor de tres a ocho para los jienenses.

Un partido que resultó más complejo de lo que el resultado final marca, puesto que el conjunto local no perdió la fe en el partido. Muy pronto se abriría la veda con el gol de Puerma cuando apenas se cumplían los dos minutos de juego. Acto seguido, tras el saque de centro, el Maracena lograría empatar la contienda. A partir de ahí y con las espadas en todo lo alto, llegarían las mejores ocasiones para el cuadro amarillo y sería Cristóbal el que en el minuto 4 pusiera con ventaja a nuestro filial; ventaja que no se perdería ya en el partido. El equipo granadina no esperaba a arriesgar y apostaba por el juego de cinco con la incorporación de su portero, poniendo en apuros la meta de Fernando. Aitor haría el tercero precisamente en un robo defensivo ante el juego de cinco maracenero. Y apenas segundos después sería de nuevo Puerma el autor del 1-4 tras un buen pase de Lillo.

Los minutos siguientes serían de toma y daca por ambos frentes, cargándose ambos de faltas en el casillero ante la inmovilidad del resultado. El Jaén Paraíso interior FS B seguía haciendo daño en los contragolpes pero tenía que mantener el tipo ante el ataque con portero-jugador granadino que ya se mantendría durante todo el partido.

En los tres minutos anteriores al descanso el marcador sufriría nuevos movimientos en modo de goles: Karim empujaba en la línea un disparo de Pablo, los locales recortaban de nuevo distancias en un robo cercano a la portería de Fernando y Pablo anotaría el 2-6 en una jugada de estrategia. Resultado al descanso.
La segunda mitad comenzó con un Maracena volcado al ataque y que encontró premio y un rayo de esperanza con un gol tempranero, de nuevo con portero-jugador. Pero fue un espejismo puesto que sería su último gol en el partido a pesar de intentarlo de todas las maneras.

En el lado opuesto se vio un Jaén Paraíso Interior FS B menos brillante pero con más oficio y que manejó a la perfección los tiempos del partido para que pasaran los minutos. Pero aún ampliaría la ventaja. Primero Pablo con un robo de balón al portero rival en el juego de cinco sobre el ecuador de este segundo acto y después Karim ya en el tramo final con una gran jugada individual para cerrar el definitivo 3-8 en el electrónico.

Tres puntos que aúpan al filial amarillo a la zona noble y que mantiene el invicto en estas dos primeras jornadas. La próxima semana el Jaén Paraíso Interior B recibirá al Cincocina Mancha Real en lo que será el primer derbi provincial esta temporada en Tercera División.

Ficha Técnica

Cinco Inicial: Fernando, Lillo, Luque, Adri Luna y Puerma. También participaron: Jesús García, Cristóbal, Pablo, Karim, Aitor, Serrano y Enrique.

Goles: 0-1 (2’) Puerma; 1-1 (2’) Maracena; 1-2 (4’) Cristóbal; 1-3 (9’) Aitor; 1-4 (9’) Puerma; 1-5 (17’) Karim; 2-5 (17’) Maracena; 2-6 (18’) Pablo; 3-6 (22’) Maracena; 3-7 (29’) Pablo; 3-8 (37’) Karim.