Máxima eficacia para alcanzar la final de la XII Copa de Andalucía

Jaén Paraíso Interior FS 7-2 Córdoba CF Futsal

Jaén Paraíso Interior FS y Córdoba CF Futsal se volvían a ver las caras en esta semana, esta vez con motivo de la celebración de la primera semifinal de la Copa de Andalucía que se disputa en el Fernando Argüelles de Antequera. El equipo jienense se mostró muy solvente y eficaz durante los cuarenta minutos, en los que finalmente se impusieron por siete goles a dos al cuadro blanquiverde. ¡Jaén Paraíso Interior FS disputará la final de la Copa de Andalucía!

Ya situados ambos equipos sobre la pista, los colegiados marcaron el inicio del encuentro. Pronto comenzaría a disfrutar el público presente cuando en apenas dos minutos se sumaría el primer tanto en el electrónico. Jugada magistralmente ejecutada desde la esquina que Alan Brandi se encargaría de colocar en la escuadra defendida por Cristian.

La intensidad siguió en aumento y Jaén Paraíso Interior FS disfrutaba de ocasiones continuas sobre la meta del Córdoba Futsal. Rafa López pudo abrir la distancia en el electrónico pero la madera evitaría el segundo gol. No sería la única oportunidad del cordobés y es que en el minuto siete despertaría la fascinación de la hinchada con un auténtico golazo. Avanzó Ángel Bingyoba hacia la meta visitante y en la salida de Cristian, Rafa López picaría el cuero para conseguir el segundo gol.

El equipo jienense seguía provocando en exceso las imprecisiones de Córdoba, que no lograba aproximase a la meta de Iker. 30 segundos después del tanto de Rafa López llegaría al electrónico el tercer tanto de Jaén, obra de Ángel Bingyoba. Tras la alta eficacia que estaban mostrando los amarillos Maca decidió solicitar el primer tiempo muerto del encuentro a falta de 13 minutos para el tiempo de descanso.

Al igual que sucedió en el partido disputado en tierras cordobesas el efecto fue inmediato, aumentando la presión y encadenando varias internadas que pusieron en aprietos a Iker López. Rápidamente los jienenses recuperaron la normalidad, controlando de nuevo la posesión y manteniendo un constante asedio sobre la meta de Cristian.

Córdoba Futsal seguiría luchando y a falta de un minuto el capitán Manu Leal conseguiría reducir las distancias con un tanto de falta directa. Con el resultado de tres a uno la pareja arbitral decretó el tiempo de intermedio.

La segunda mitad no dejaría indiferente a nadie. Un Córdoba Futsal en desventaja entró al segundo período con fuerza pero un acertado Iker evitó hasta en dos ocasiones el tanto blanquiverde. Jaén Paraíso Interior FS se repuso con fuerza, reafirmando su gran eficacia en el día de hoy. Cinco minutos después de la reanudación, Campoy marcaría el cuarto tanto tras una asistencia de Ángel Binyoba desde la línea de fondo.

La semifinal comenzó a coger un ritmo más intenso, acumulando rápidamente faltas en ambos conjuntos. Jaén apretó en la salida de balón del equipo de Maca y gracias a ello Rafa López sumaría su segundo tanto al empujar el balón desde el área pequeña. El marcador hacía presagiar un tramo de final suave pero ni mucho menos Córdoba Futsal dejó de insistir. 20 segundos después, Koseki interceptaría el cuero y en el mano a mano conseguiría el segundo gol de los suyos.

Con diez minutos por disputarse, Córdoba Futsal aprovechó para iniciarse con el juego de cinco por segunda vez en el partido con David Leal como jugador elegido. Jaén aguantaba a la perfección las acometidas y a falta de dos minutos conseguiría sellar la victoria con un tanto de Mauricio. No sería el último y es que Víctor Montes cerraría definitivamente el marcador desde los diez metros.

Mañana a las 12:00 horas Jaén Paraíso Interior disputará la final de la Copa de Andalucía enfrentándose al vencedor de la semifinal que enfrentará al Be Soccer CD UMA Antequera y Real Betis Futsal.