Fue por vosotros, Marea Amarilla

Jaén Paraíso Interior FS 6 – 3 Osasuna Magna

Era un partido para homenajear a  nuestra Marea Amarilla y el equipo estuvo a la altura. Después de que la LNFS, representada por su presidente Javier Lozano, diese el premio que reconoce a la jienense como la mejor afición de España de la pasada temporada, Dani Rodríguez y sus muchachos dieron un espectáculo que también supuso un golpe encima de la mesa por la entidad del rival que había enfrente.

No pudo arrancar mejor la cosa para nuestro equipo. Con la mejor afición de España empujando detrás de uno los partidos de máxima exigencia se llevan mejor y la intensidad con la que jugaron desde el silbido inicial los de Dani Rodríguez fue prueba de ello. La presión estaba siendo intensísima y Carlitos consiguió detener un pase de Asier, que había salido mucho de su portería, y provocó que Alan Brandi dispusiese de un balón sin portero que no desaprovechó.

No disminuyó el ritmo del choque a pesar de ese gol, aunque sí se volvió algo más táctico de lo que lo había sido en su inicio. Michel estuvo a punto de hacer el segundo desde la derecha y Ramon no miró a su izquierda en un mano a mano que podría haber sido gol ya que Dani Martín estaba completamente solo a su lado. Estaba mereciendo el cuadro amarillo aumentar su ventaja y pudo hacerlo Rafa López rematando de espuela un saque de banda que acabó estrellándose en el poste.

Las ocasiones visitantes llegaban esporádicas y a través de la estrategia y, aún así, tuvo Espíndola que sacar un pie salvador en un córner que remató Juninho. Respondió a esa jugada Ángel Bingyoba con un buen disparo de diestra típico de pívot, tras darse la vuelta ante su defensor. Ya decíamos que Jaén merecía un segundo gol y Carlitos, que fue uno de los mejores, se encargó de poner justicia enviando a las redes una jugada prefabricada de córner.

Tan bueno esta siendo nuestro juego que hubo tiempo hasta para que Dani Martín deleitase a la grada con una jugada de calidad de las suyas que no acabó en gol porque se le fue un poco alta la picadita a Campoy. Tuvo más puntería Rafa López que, un instante después, hizo el tercero aprovechando un pase medido de Martín al segundo palo.

Claro que el Osasuna Magna es uno de los mejores equipos de la liga y Usín lo dejó bien claro recortando distancias con un disparo desde la frontal que entró lamiendo la cepa del poste de la portería amarilla. Se terminaron los primeros 20 minutos con ese tres a uno favorable a los jienenses y tuvo un comienzo más calmado la segunda mitad.

Se encargó de desatascar el encuentro Ángel Bingyoba, firmando el curto tras una muy buena jugada en la que Montes le puso un balón con pinta de caramelo al segundo palo. Todo el control que estaba teniendo Jaén tenía más valor por el rival que había enfrente, que no dejó de intentarlo en ningún momento. De hecho, Espíndola tuvo su momento de gloria en una acción en la que hizo tres paradas prodigiosas consecutivas.

No pudo evitar sin embargo que Llamas, tras dos rechaces seguidos en el área, volviese a reducir a dos la diferencia en el luminoso. Claro que había sido una jugada puntual y de nuevo Jaén volvió a apretar las tuercas. Saldise cazó por detrás a Rafa López cuando se marchaba solo, a falta de nueve minutos para el final, y vio una cartulina roja. Carlitos estrelló el balón en el poste durante la superioridad y Dani Martín falló ocasiones que suele desaprovechar.

A algo más de seis para el final decidió Arregui que era el momento de sacar el portero-jugador pero no le salió muy bien porque en la primera acción su equipo cometió la sexta falta y Carlitos dispuso de un doble penalti pero Asier lo paró con la ayuda del larguero. Insistió Osasuna con Eric Martel como falso portero y de nuevo Jaén se mostró muy fuerte en defensa. Tanto que Campoy anotó desde campo propio a falta de tres para el final pero respondió Usín a la siguiente con un chicharrazo de un nuevo disparo lejano.

No era el día en el que Osasuna rompería su maldición en Jaén porque los amarillos se lo impidieron. Tremendo el partido que cuajó Rafa López y que culminó con un robo y posterior contragolpe, con la asociación de lujo de Alan Brandi. Anotó el cordobés su segundo gol particular y dejó a la afición la sensación de que puede darles muchas alegrías esta temporada. La primera acabó con un seis a tres favorable a nuestro equipo.

Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior FS (6): Espíndola, Mauricio, Rafa López, Alan Brandi y Carlitos. También jugaron Víctor Montes, Campoy, Ángel Bingyoba, Míchel, Ramon y Dani Martín.

Osasuna Magna (3): Asier, Martil, Usín, Saldise y Bynho. También jugaron Juninho, Chino, Eric Martel, Álex Diz y Llamas.

GOLES: Alan Brandi 2’ (1-0); Carlitos 14’ (2-0); Rafa López 18’ (3-0); Rafa Usín 20’ (3-1); Ángel Bingyoba 26’ (4-1); Llamas 30’ (4-2); Campoy 36’ (5-2); Rafa Usín 37’ (5-3); Rafa López 38’ (6-3).

AMONESTACIONES: Los colegiados valencianos amonestaron a Víctor Montes 28’ y Míchel 29’ de Jaén Paraíso Interior FS y a Eric Martel 31’ y Saldise 31’ (Roja directa 31’) por parte de Osasuna Magna.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la Salobreja con motivo de la segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. En la previa del encuentro Javier Lozano entregó el galardón a la mejor afición de la temporada 17-18 a Luis Carlos, presidente de la Peña Los del 27, y a Francisco González, vicepresidente de la Peña Olivo Mecánico.