Nuestro filial vence al Bujalance

Jaén Paraíso Interior FS B 6 – 4 Bujalance FS

Bonito partido el que ofrecieron la noche de este martes en la Salobreja el Jaén Paraíso Interior FS B, de Tercera División, y el Bujalance FS, de Segunda División B. Un partido vibrante, buen juego y ritmo vibrante e impropio de estas alturas de temporada. Ambos equipos ejercieron una presión alta e intensa que ponía en dificultades al rival. La buena circulación de balón de unos y otros hizo que el centenar de espectadores que se congregaron en el templo jiennense disfrutaran de fútbol sala de alto nivel.

Con el paso de los primeros minutos la balanza se inclinaría para el bando local. Cuatro minutos y medio pasaron del pitido inicial cuando Jony ejecutaría una jugada de estrategia que sorprendió al meta rival, desviando éste el balón a la red. Bujalance respondería rápido y en un lanzamiento de falta sorprendería a Fernando para empatar. El partido mantenía su energía y el ritmo alto que obligaba a unos y otros a una concentración máxima. Pasado el ecuador de la primera mitad, Diego devolvería la moneda al conjunto cordobés y, también tras un lanzamiento de falta bien ejecutado por Pablo, alojaría el balón en las mallas para el 2 a 1.

El propio Diego firmaría su doblete apenas dos minutos después, tras un robo en zona alta se desharía de su par para cruzar el balón magistralmente ante el achique del portero. El partido no defraudaba y Bujalance nunca dio la batalla por perdida. A falta de cuatro minutos, en una nueva estrategia de falta, los rojillos recortaban diferencias. Pero el marcador no quedaría así antes del descanso. El minuto final fue nefasto para los de Bujalance. Antonio Pérez apareció por partida doble para abrir brecha en el electrónico con sus dos primeros tantos y poner el 5 a 2 con el que ambos equipos se retirarían a vestuarios.

La segunda mitad no perdió ritmo ni interés en tan siquiera un ápice. Los primeros diez minutos de la reanudación fue un pulso entre dos equipos que apuran sus últimas sesiones de pretemporada y generan buenas sensaciones de cara a sus respectivos inicios ligueros. Pocas ocasiones, eso sí, pero que para nada deslució el espectáculo. Fueron largos los diez minutoso finales para nuestro equipo. Más aún cuando Lillo vio su segunda amarilla por un saque de banda cuando pidió distancia anteriormente.

Como jabatos defendieron los nuestros la inferioridad durante los dos minutos de rigor. Un minuto después nada pudieron hacer en un saque rápido de esquina que establecía el 5 a 3. A 3:30 del final, un mal pase de Jesús García en la salida de balón dio la ventaja suficiente al rival rojillo para anotar y apretar aún más el partido. El desenlace final se produjo cuando restaba un minuto exactamente: una buena defensa de Luque que lanzaba una contra mortal para que Puerma pusiera el balón en el segundo palo y Antonio completara su hat-trick personal y el definitivo 6 a 4 con el que concluyó el partido.

Encuentro sin duda de los que valen la pena para el espectador y también para los equipos que, a buen seguro, sacaron conclusiones reales de su estado en esta pretemporada. Este miércoles el Jaén Paraíso Interior “B” se desplaza hasta Torredelcampo para disputar el Trofeo Villa de Torredelcampo ante el campeón de la liga local a falta de diez días del estreno liguero.

Ficha Técnica:

Cinco Inicial: Fernando, Antonio, Lillo, Karim y Pablo. También participaron: Jesús García, Luque, Juanma, Adri Luna, Diego, Jony y Puerma.

Goles: 1-0 (5’) Jony; 1-1 (7’) Bujalance; 2-1 (12’) Diego; 3-1 (14’) Diego; 3-2 (16’) Bujalance; 4-2 (19’) Antonio; 5-2 (20’) Antonio; 5-3 (32’) Bujalance; 5-4 (37’) Bujalance; 6-4 (39’) Antonio