El VII Trofeo del Olivo se queda en Jaén

Jaén Paraíso Interior FS 4 – 2 Viña Albali Valdepeñas

El Jaén Paraíso Interior FS se queda un VII Trofeo del Olivo marcado por un espectáculo que tuvo lugar en la pista y en la grada. Excepcional ambiente el que se vivió en una Salobreja a la que acudieron más de 100 aficionados del Valdepeñas además de los correspondientes 1000 amarillos.

La primera mitad bien podría haber sido una extensión del encuentro del martes ante la UMA Antequera. Mismo ritmo pausado y mismo cozntrol por parte de un conjunto local que logró hacerse con la posesión de la bola e hilvanar para sacar el balón jugado como tanto le gusta a Dani Rodríguez que lo haga su equipo.

La efectividad fue clave en los primeros 20 minutos, en los que los porteros apenas tuvieron trabajo, y en esa faceta el Jaén Paraíso Interior FS fui infinitamente superior. Logró encontrar en dos ocasiones prácticamente consecutivas la salida de balón con superioridad arriba, gracias a sendas secuencias de pases efectivos, y en las dos estuvo al final de la jugada el mismo jugador. Carlitos ha vuelto de las vacaciones en un excepcional estado de forma y logró los dos goles con lo que los amarillos mataron la primera mitad.

Pudo resucitarla el conjunto manchego en el último suspiro ya que los jienenses cometieron la sexta falta y disfrutó el conjunto local de un doble penalti ante el que Iker se hizo grande. Tapó mucha portería el cancerbero del Jaén FS y Pedraza, el encargado de disparar, estampó el balón en la madera para que el choque se fuese al descanso con dos a cero.

La segunda mitad fue harina de otro costal. El Valdepeñas enseñó sus garras y de qué manera con una presión más alta que provocó más perdidas de las deseadas en la anteriormente fluida circulación del Jaén Paraíso Interior FS. Fruto de eso el dominio del encuentro fue alterno y la portería defendida por Espíndola estuvo más asediada de lo esperado.

Tanto que los manchegos lograron meterse en el encuentro y empatar el luminoso. Logró Juan Antonio en el segundo palo concretar en un contragolpe y recortar distancias y posteriormente Terry dejaba la cosa en tablas momentáneas. Tuvo que llamar a capítulo Dani Rodríguez a sus jugadores para detener la sangría y lo consiguió ya que a la vuelta del tiempo muerto los jienenses mostraron de nuevo esa versión avasalladora con la que se llevaron el partido.

Se quedó de nuevo con la pelota el conjunto amarillo y se cargó de faltas Valdepeñas, algo que acabaría pagando el cuadro visitante ya que, a falta de cuatro minutos para el final, Ramón forzó la sexta y Carlitos la transformó en el tercer gol para su equipo. Sacó portero jugador la escuadra manchega pero apenas concedió opción alguna nuestro equipo, que mató el choque con el cuarto gol, obra de Campoy sin portero que defendiese la meta visitante. El VII Trofeo del Olivo se quedó en Jaén.