Trabajada victoria en el Memorial Juan Antonio Méndez

Jimbee Cartagena FS 2-3 Jaén Paraíso Interior FS

Victoria meritoria la que consiguió el Jaén Paraíso Interior FS tras sobreponerse por dos goles a tres al Jimbee Cartagena FS. Tres goles en la segunda mitad, el definitivo a falta de 15 segundos, fueron los pasos con los que se fraguó la primera remontada de la temporada.

El Municipal de Librilla se vistió con sus mejores galas para acoger el duelo entre Jimbee Cartagena FS y Jaén Paraíso Interior FS con motivo del Memorial Juan Antonio Méndez. Un choque que no dejó indiferente a nadie y en el que destacó la gran intensidad con la que ambos equipos disputaron los 40 minutos reglamentarios. Pronto comenzó la acción sobre la pista cuando en apenas veinte segundos se sucedería la primera parada de Raúl Jerez, que desarmó con eficacia un chut raso de Alan Brandi.

Jimbee Cartagena FS demostró su calidad y rápidamente se repuso de esa ocasión inicial provocando un juego directo en el que Ique y Raúl Jerez eran los protagonistas. De esa forma llegaría el primer gol del encuentro, saque de puerta del meta y remate de cabeza de Ique para depositar el cuero en la red. Jaén Paraíso Interior FS aumentó su intensidad tras el gol logrando sumar más ocasiones pero dejando por momentos la posibilidad de recibir contras que fueron cortadas hasta sumar la quinta falta con nueve minutos por delante.

Las rotaciones planeadas por Daniel Rodríguez se sucedían consiguiendo mantener un ritmo constante sobre la defensa cartagenera. Raúl Jerez sumaba intervenciones y Cartagena, en otro zarpazo, consiguió aumentar la distancia. Robo de Fernández en pista jienense que transformó con la puntera a falta de un minuto para el tiempo de descanso. No sería la última acción destacada y es que con tan solo 15 segundos por delante una mano de Fernández posibilitó el lanzamiento desde el punto de doble penalti por parte de Carlitos. El tiro fue errado y la primera parte llegó a su fin con el resultado de dos a cero favorable al equipo local.

La segunda parte comenzaba aún más trepidante que en el primer período. Jimbee Cartagena encadenaría dos ocasiones por parte de Barón que fueron contestadas con el primer gol amarillo. Jugada de pívot de Alan Brandi que tras zafarse de su marca pasaría el cuero para que Giasson lo enchufara a la red con la cabeza. Jaén conseguía el primer paso y con ello también despertar la intensidad almacenada durante la primera parte.

En el minuto 25 se sucedió un enfrentamiento que fue solventado por los colegiados expulsando a Víctor Montes y Rahali. Con los ánimos más calmados y con cuatro efectivos por equipo sobre la pista continuó el partido. Jaén Paraíso Interior FS sobrellevó mejor el paso de los minutos, poniendo en aprietos durante gran parte del segundo tramo.

A falta de diez minutos llegaría el justo premio del empate. Ángel Bingyoba recuperó el balón en su propia pista y aprovechando su velocidad se deshizo de su marca para asistir en el segundo palo a Aitor. El empate sentó de maravillas en las filas amarillas, encadenando los mejores minutos del partido. Primer Aitor y posteriormente Ángel Bingyoba dispusieron de dos claras ocasiones que se marcharon fuera por poco.

El partido llegaba a su fin cuando Daniel Rodríguez puso en marcha el juego de portero-jugador con Jordi Campoy como estandarte. La posesión era claramente de Jaén pero Cartagena leía bien la triangulación propuesta. No sería hasta los últimos segundos cuando el balón llegó a Ramon en la derecha para que su pase lo interceptara Raúl Cantó, cuya inercia al lanzarse hizo que el balón le acompañase hasta alojarse en la red. Sin tiempo para más Jaén Paraíso Interior FS sumó su cuarta victoria en la pretemporada.

FICHA TÉCNICA

Jimbee Cartagena FS: Raúl, Ique, Rahali, Fernández y Raúl Cantó. También jugaron Ángel, Barón, Mellado, Javi, Carlos Bartolomé, Pele y Marcao.

Jaén Paraíso Interior FS: Iker, Campoy, Mauricio, Giasson y Alan Brandi. También jugaron Piqueras, Dani Martín, Míchel, Carlitos, Ramon, Víctor Montes, Ángel Bingyoba y Aitor.

  • Rafa López no disputó el encuentro por problemas federativos.

GOLES: Ique 10’ (1-0); Fernández 19’ (2-0); Giasson 23’ (2-1); Aitor 30’ (2-2); Raúl Cantó p.p 40’ (2-3).

AMONESTACIONES: Por parte de Jimbee Cartagena FS amonestaron a Rahali (13’ y 25’ (roja directa)) y Fernández mientras que por el Jaén Paraíso Interior FS fueron amonestados Campoy (4’), Ramon (10’), Víctor Montes (25’ (roja directa y Ángel Bingyoba (34’).