Ramon y Rafa López se presentan en Cajasur

Nuestro club presentó esta misma mañana a sus dos últimas incorporaciones y lo hizo en un escenario inmejorable por cortesía de Cajasur. En las oficinas centrales de esta entidad bancaria referente nuestro presidente, Germán Aguayo, fue el encargado de hablar de la importancia que tanto Ramon Bueno como Rafa López van a tener dentro de la plantilla de esta próxima temporada. Además de agradecer a Cajasur el habernos cedido sus instalaciones para organizar esta última presentación y el seguir siendo uno de nuestros principales patrocinadores, Aguayo destacó las virtudes de estos dos alas que aportarán al equipo personalidad, desborde, carácter y una buena cantidad de goles.

Ya en el turno de preguntas, Ramon explicó así lo que significa para él recalar en el Jaén Paraíso Interior FS: “Estoy muy contento de estar aquí. Es un sueño jugar en la liga española. Espero hacerlo muy bien para poder continuar en este equipo y ayudar a mis compañeros a conseguir los objetivos”. No le era desconocido el club y antes de cerrar su fichaje pidió referencias a varios jugadores de la actual plantilla con los que ha compartido pista en Italia. “Giasson, Alan, Mauricio y varios amigos hablaban siempre de Jaén. Vi la afición de aquí y es muy bonita. Después de hablar y conocer al club, me transmitió muy buenas sensaciones y por estoy estoy aquí”, finalizó.

Por su parte Rafa López expresó así cuáles son sus sensaciones al volver a jugar al lado de su casa: “Estoy ilusionado y con muchas de estar aquí en casa. Después de 10 años en diferentes equipos, poder estar aquí y poder defender estos colores es un orgullo. Creo que deberíamos ser ambiciosos, por lo que se está creando y por la afición”. Destacó la ambición entre sus virtudes pero no se quiso marcar ninguna meta concreta: “El trabajo, es fundamental. La filosofía de Dani Rodríguez es esta y sé lo que quiere y pide, y a partir de ahí eso no se negociará. Obviamente queremos estar arriba y que sea un equipo que llegue a finales y luche hasta el final como ha hecho hasta ahora”.

Argumentó también que el hecho de que el Jaén Paraíso Interior FS haya tratado de tú a tú a los grandes es un atractivo indudable: “Jaén ha demostrado que puede plantar cara a todos los grandes. Ha dado un gran salto y lo han demostrado. Obviamente la temporada es larga, puede haber diferentes estados de forma y por ello el trabajo será fundamental. Tenemos que trabajar día a día para que esto de sus frutos”.

Desveló además que su fichaje no ha sido flor de un día sino que las relaciones entre él y nuestro club han sido siempre buenas y que este verano es cuando se ha dado una posibilidad real de concretar su incorporación. “Siempre he tenido buena relación con Jaén. Este año surgió la posibilidad de estar aquí y para mí es un orgullo que se hayan fijado en mí y que pueda defender esta camiseta”, aseguró. Por ello espera aportar mucho al equipo y en esto es en lo que más cree que puede ayudar: “Trabajo, disciplina, ayudar siempre a los compañeros. Me considero generoso en la pista. Me gusta se ambicioso y buscar portería, por eso espero poder ayudar al equipo con goles y tener esa puntería de otras temporadas”.