Javier Roca: “Ilusión y trabajo no nos faltará en esta nueva temporada”

El Jaén Paraíso Interior FS B iniciará en el día de hoy la temporada 2018/19 con el primer entrenamiento en el pabellón de la Salobreja. Tras el gran rendimiento obtenido en el debut en la Tercera División, el equipo dirigido por Javier Roca afronta con más ganas y esfuerzo esta nueva campaña. El técnico torrecampeño analizó el calendario:

Segundo año ilusionante en la Tercera División…

Por nuestra parte se trata de un proyecto continuista, como no podría ser de otra forma. Tenemos un par de incorporaciones y el resto de novedades proceden de nuestros equipos juveniles y cadetes. Será nuestro segundo año en Tercera y ya conocemos la categoría, con sus pros y contras. Trataremos de mejorar el sexto puesto del año pasado. Siempre con los pies en el suelo y compitiendo lo mejor que sepamos cada partido. Seguiremos compaginando la ambición de competir con la formación para que algún día estos chavales puedan jugar en primera. Ilusión y trabajo no nos faltará.

Tres equipos más en el grupo 18…

En cuanto a la competición en sí, este año será más larga al pasar de 13 a 16 equipos. Una competición prácticamente nueva, puesto que solo siete equipos continuamos del año pasado. Al haber tantas novedades serán claves las primeras seis jornadas para ver el nivel de los equipos y la categoría, pero a priori se tratará de una liga muy igualada y competida donde los puntos conseguidos fuera de casa volverán a ser fundamentales.

Un nuevo derbi provincial…

La reestructuración de la categoría nos hace tener desplazamientos más lejanos puesto que tendremos que visitar las provincias de Málaga y Almería en cinco ocasiones respectivamente, mientras que tenemos tres viajes a tierras granadinas. Para Jaén ha sido muy positivo el ascenso de Bailén, eso hará que tengamos más representación en la categoría y pasemos de ser dos representantes a ser ahora tres equipos jiennenses en Tercera.

Para esta exigente temporada, Jaén Paraíso Interior FS afrontará una pretemporada marcada por ocho enfrentamientos que compaginarán junto a las sesiones de entrenamientos programadas. Guarromán, Jódar, Bujalance, Luque y Torredelcampo serán los rivales: