Otra vez a lo épico llegó un histórico pase a semifinales

Jaén Paraíso Interior FS 2 – 1 Osasuna Magna

El Jaén Paraíso Interior FS vuelve a hacer historia metiéndose en unas semifinales del play off por el título de liga. Un gol de doble penalti de Carlitos a dos segundos para el final terminó por decantar una eliminatoria que no pudo tener más igualdad.

Poco tuvo que ver la primera parte de este partido con la vista el miércoles. Todo lo que envolvió el encuentro lo transformó en una auténtica final y como tal se la tomaron ambos equipos. Salieron unos primeros 20 minutos muy tácticos en los que los amarillos se hicieron con el peso del partido y Osasuna Magna esperó su oportunidad cerrando vías hacia su portería y confiando en su velocidad al contragolpe. No le fue mal el plan a priori a los de Imanol Arregui pero la plantilla con la que cuenta el conjunto amarillo esta temporada cuenta con efectivos para cualquier situación y eso incluye especialista dasatascadores.

Dani Martín es uno de ellos y nada más pisar la pista, cuando se llevaban poco más de cinco minutos de juego, logró tirarle un caño a Martil y marcharse solo para encarar a Asier. La definición no fue buena por recibió falta por la espalda pero el rechace aéreo lo cazó Mauricio con la cabeza para adelantar al Jaén Paraíso Interior FS en el marcador. El brasileño no se esconde en las grandes citas y ayer volvió a estar a la altura de las circunstancias.

El tanto no cambió un ápice el planteamiento de ambas escuadras, por lo que el choque siguió siendo espeso para el espectador con muchos momentos prefabricados en miles de horas de entrenamiento. La posesión siguió siendo descaradamente amarilla y Asier tuvo que aparece en más de una ocasión para impedir que la ventaja jienense dejara de ser mínima.

Mientras Eseverri y sus compañeros seguían confiando en el contragolpe para poder volver a meterse en el encuentro y en la primera ocasión que tuvieron para ello lo lograron. Anotó Araça en una rápida contra en la que transformaron un cuatro para tres amarillo en un duelo individual con Dídac que acabó ganando el jugador verde para enviar el partido al descanso con las tablas en el luminoso.

Quedaban por delante aun veinte minutos pero nos ceñiremos a los últimos cinco minutos que fue en los que se resolvió el pase a las semifinales de nuestros. Se puede prescindir de los primeros quince porque se vio el mismo juego táctico que en la primera mitad pero añadiendo al mismo una dosis de cautela en ambos equipos que hizo algo más espeso el juego. Cierto fue que conforme fue avanzando el encuentro este se rompió y Osasuna Magna disfrutó de una serie de ocasiones que bien podrían haberle llevado a adelantarse en el marcador.

No lo consiguieron los verdes y eso que la pareja arbitral también puso de su parte. Quedaban dos minutos para el final del encuentro y los nervios estaban a flor de piel cuando en una jugada enmarrullada, en la que los colegiados pitaron dos faltas consecutivas a Jaén (lo que significaba doble penalti) y una posterior a Osasuna que incomprensiblemente después no trasladaron a la mesa para que esta la subiese el marcador.

Se encomendó una furibunda Salobreja a Dídac e hizo bien porque el guardameta catalán detuvo el lanzamiento de diez metros manteniendo a su equipo con vida. El dos minutos siguientes se convirtieron en un correcalles de nervios e imprecisiones en el que pudo ganar cualquiera pero a los árbitros pareció haberles dado remordimiento de conciencia porque señalaron tres faltas a los verdes prácticamente consecutivas. Habría una sexta y con ella el pase a la historia.

A dos segundos para el final asumió Carlitos la responsabilidad de poner fin a la temporada del que fue su equipo. Lo hizo. El gaditano hizo estallar a su pabellón con un disparo fortísimo a la escuadra. Con el los brazos de mil jienenses al aire y un grito que se escuchó hasta en la Sierra de Cazorla y, de paso, nuestro equipo a las semifinales del play off por el título de liga.

Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior FS: Didac, Mauricio, Boyis, Carlitos, Alan También jugaron: Campoy Chino Dani Martín Giasson Burrito Bignyoba

Osasuna: Asier, Usín, Eiseverri, Saldise, Arasa. También jugaron: Bynho, Martín Victor Arevalo Nakata, Martel, Alvarito

Amarillas para: Alan (33’), Boyis (33’) Chanivet expulsado (30’) Mauricio (36’) Usín (40’) Eseverri(40’)

Goles: Mauricio 5’, Araça 19’ Carlitos 40’