Polémico empate en el derbi jienense de Tercera División

Cincocina Mancha Real FS 5-5 Jaén Paraíso Interior FS B

Con frustración e impotencia saldó el Jaén Paraíso Interior B su último desplazamiento de la liga a la vecina localidad de Mancha Real en lo que supuso también el segundo y último derbi de la temporada. Empate a cinco que contentó más a los de casa puesto que de esta manera se mantienen por encima del filial amarillo y así terminará la competición al recibir los tres puntos de la última jornada por enfrentarse con uno de los rivales retirados de la competición.

Si la primera parte supuso un partido bonito y disputado entre ambos equipos, la segunda fue una locura propiciada en gran parte por una actuación arbitral que no estuvo ni mucho menos a la altura de las circunstancias.

En el primer acto los dos equipos ofrecieron un gran espectáculo con buen juego y llegadas continuas a portería. Sería el equipo local el que se adelantaría en el marcador en el minuto cuatro con una buena finalización ante la que nada pudo hacer el meta debutante en el Jaén Paraíso Interior B, el juvenil Jesús Muñoz. A partir de ahí el protagonista sería el equipo amarillo que, comandando con un gran Kike (que volvía a la que fue su casa la temporada pasada), remontaría el partido con cuatro tantos por mediación de dobletes de los juveniles Antonio Pérez y Karim.

Mancha Real tendría opción de recortar diferencias desde el punto de diez metros, pero Jesús detendría el lanzamiento libre directo para que no se moviera el marcador. El equipo de Javier Roca cuajaba un buen partido en defensa y con transiciones y una alta dosis de porcentaje en la finalización se marchaba a vestuarios con una considerable ventaja.

La segunda parte fue totalmente diferente. Los locales salieron mejor y aprovecharon que el filial amarillo no encontraba la comodidad sobre la pista de la que había hecho gala en los primeros veinte minutos. Dos minutos tardaron los manchegos en recortar diferencias. El 3 a 4 llegaría en una inferioridad por la segunda amarilla a Lillo. Los locales también sufrieron el esperpento arbitral de este segundo periodo con varios expulsados en el banquillo pero, eso sí, sin tener que jugar con inferioridad.

Mientras, los colegiados cargaban de faltas al Jaén Paraíso Interior, que sufrió dos libres indirectos al borde del área y que, en gran medida, gracias a la actuación en la portería de Jesús y el coraje y pundonor en defensa seguían por delante en el marcador. Mancha Real lo intentaba en el tramo final con el juego de cinco, pero se encontraba una y otra vez con la muralla amarilla. Los dos minutos finales fueron de locos: Mancha Real conseguía el empate, varias amarillas a jugadores locales que ya contaban con alguna y que no fueron expulsados a pesar de las protestas del banquillo visitante, varias faltas no pitadas a favor de nuestro equipo que hubieran supuesto el lanzamiento desde los diez metros… y Antonio Pérez a falta de un 1:05 que ponía el merecido 4 a 5 en el marcador.

Pero ahí no quedaría la cosa, finalmente nuestro equipo no podría luchar contra los elementos y a falta de 35 segundos era víctima de un penalti por piscinazo dentro del área y la segunda amarilla para Jesús que estaba a más de dos metros de la jugada. Manu no pudo detener el penalti y subía el empate 5-5 al electrónico. Pero habría más en los segundos finales, de una falta clarísima sobre Kike que es trabado por detrás en una contra y que no se señala privándonos de un doble penalti a un plantillazo que sufre Karim en un despeje de balón y que era señalado como falta de nuestro jugador por dar una patada a la suela de la zapatilla del rival, un nuevo doble penalti que era balón de partido para los locales y que con acierto detiene Manu para que no se moviera el marcador.

Al final del partido, protestas y descontento general de los dos equipos con la actuación arbitral que saldó un partido deportivo, limpio y que ambos equipos pusieron fácil con innumerables tarjetas, expulsados y una segunda mitad loca y en la que cualquier cosa hubiera podido pasar. El Jaén Paraíso Interior B cerrará la liga en casa cuando reciba en la última jornada al Alhaurín FS.