Si hay que caer, que sea así

FC Barcelona Lassa 4 – 3 Jaén Paraíso Interior FS

No pudo ser. Se nos escapó la final de la Copa del Rey en el último suspiro y después de haber cuajado un partidazo increíble ante uno de los mejores equipos del mundo como es el FC Barcelona Lassa.

Fue de menos a más el conjunto de Dani Rodríguez en la primera parte. La baja de Giasson en el calentamiento hacía presagiar problemas para los amarillos en lo que a defender a Ferrao se refiere. De hecho el de Chapecó fue, junto a Sedano, el mejor jugador de su equipo haciendo que todas las acciones ofensivas pasasen por sus pies. No fue un buen trago el que pasó el cuadro jienense en la primera parte y aún así supo mantenerse en el partido.

Ferrao abrió la lata del choque con un reverso excepcional aprovechando que Boyis (que fue su pesadilla en la final) no estaba en pista. Noqueó por unos instantes ese gol al Jaén FS y se aprovechó de ello Esquerdinha para anotar con mucha fortuna en un disparo que salió mordido y que no acertaron a despejar ni Dídac ni Burrito.

Jaén nunca se rinde y se aferraron a ese eslogan los de Dani Rodríguez para no caerse de un encuentro en el que volvieron a meterse a base de buen fútbol y sala y también de mucha garra. El tanto que recortó distancias llegó en una jugada de estrategia. Sacó de puntera una falta Mauricio y Burrito puso la bota para dirigir el esférico a la escuadra y poner esperanza en la mitad amarilla del pabellón.

Ayer la fortuna parecía peleada con el equipo de la capital del Santo Reino y lo demostró en el tercer gol blaugrana. Leo Santana estaba replegando hacia su campo cuando el balón impactó en su pierna y acabó entrando en la portería de Dídac. Este nuevo varapalo anímico podría haber hecho pensar que los jienenses se rendirían pero nada más lejos de la realidad. Sacaron toda la casta y el coraje del que pudieron hacer acopio los amarillos y doblegaron al FC Barcelona hasta tal punto que se llegó a empatar el partido a minuto y poco del final.

Alan remató en el segundo palo para hacer el segundo y Dani Martín puso el delirio en las gradas haciendo un calco de esa jugada poco después pero en el palo contrario. Se llegó en tablas al descanso y también al final del partido y es que, aunque en la segunda mitad el Jaén Paraíso Interior FS fue netamente superior a su rival, no fue capaz de enviar esa sensación al marcador.

Boyis y Carlitos se encontraron con los postes y Sedano fue proclamado mejor jugador de la final por algo, ya había parado un doble penalti de hecho en la primera mitad a Chino. Aguantaron los culés el arreón jienense y se llegó a la prórroga sin que ninguno de los dos entrenadores apostase por el portero-jugador. Parecía, viendo el transcurso del tiempo extra que el partido estaba abocado a los penaltis pero entonces Aicardo sorprendió a todos con una volea a un minuto para el final que declinó el título hacia tierras catalanas. No queda más que dar la enhorabuena al FC Barcelona Lassa y sentir orgullo de una plantilla que nunca se rinde.

Ficha técnica:

FC Barcelona Lassa: Sedano, Joselito, Aicardo, Lozano y Ferrao. También jugaron Joao, Adolfo, Esquerdinha, Rivillos, Leo Santana y Dyego.

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Boyis, Mauricio, Chino y Alan Brandi. También jugaron Campoy, Víctor Montes, Carlitos, Burrito y Dani Martín.

GOLES: Ferrao 6’ (1-0); Esquerdinha 6’ (2-0); Burrito 7’ (2-1); Leo Santana 13’ (3-1); Alan Brandi 15’ (3-2); Dani Martín 19’ (3-3); Aicardo 45’ (4-3).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Joselito (3’) de FC Barcelona Lassa y a Mauricio (3’) y  Dani Martín (35’) de Jaén Paraíso Interior FS.