Victoria y ampliación del récord de puntos

Jaén Paraíso Interior FS 6 – 0 Gran Canaria FS

El Jaén Paraíso Interior FS no dio opción al Gran Canaria FS en un encuentro que acabó siendo descafeinado por la diferencia entre ambas plantillas.

Fue un partido de premios para el Jaén Paraíso Interior FS. Imanol vio reconocido en la titularidad que le concedió su entrenador el fundamental trabajo diario que hace y que a veces queda lejos de los focos. Dani Martín y Wendell Pereira también contaron con bastantes minutos y de hecho fue el salmantino el que hizo que apareciesen las ocasiones en el partido, Primero tiró de jugada individual para meterse por el centro y hacer que Víctor tuviese que salir a tapar el mano a mano y después efectuó un disparo desde la frontal que se marchó alto por muy poco.

No se relajaron los amarillos pese a tener enfrente a un rival en teoría inferior y fruto de la insistencia y el buen hacer llegó el primero. ¡Cómo la empaló Carlitos de volea, a la misma escuadra, para adelantar a nuestro equipo en el marcador! Se llegó al ecuador de la primera parte con esa mínima ventaja a favor de los de Dani Rodríguez pero también con la sensación de que el partido estaba exactamente donde estos querían. Tanto era así que, al llegar al minuto 13 Dani Martín aprovechó el rechace de un saque de esquina para hacer el dos a cero.

Hubo que esperar a cinco minutos del descanso para que el Gran Canaria enseñase sus armas. Parra envió un tiro raso pero Imanol le había tapado todo el hueco y el balón se fue fuera. No tardó en llegar la respuesta amarilla y Dani Martín volvió a hacer que Víctor tirase de reflejos felinos. Mauricio también tuvo la suya en una nueva jugada de pizarra y, viendo que el aluvión local no amainaba, Suso tuvo que sacar el portero-jugador cuando aún restaba un minuto de primera mitad. No consiguió sin embargo que el marcador fuese al descanso de dos a cero favorable al Jaén Paraíso Interior FS.

Arrancó la segunda mitar con el Gran Canaria insistiendo en el juego de cinco y con la primera falta en todo el partido del Jaén Paraíso interior FS. No es un equipo el insular que incomodase ayer en absoluto al jienense y Campoy terminó por confirmarlo empujando a gol una buen jugada colectiva entre Chino, Mauricio y él mismo. Hubo más efectividad amarilla en la segunda parte y no tardó mucho en llegar el cuarto. Fue Dani Martín el que anotó dentro del área, completamente solo, en otra buena jugada de estrategia.

Murió el choque en esa acción y los minutos comenzaron a pasar lentos, amenizados únicamente con las canciones de una Salobreja que se lo pasó de lo lindo y un nuevo golazo de Dani Martín en un contragolpe que acabó con picadita por encima del portero. El salmantino se hinchó a ver portería y en el sexto gol fue Víctor Montes el que se la cedió para que pudiese incluso controlarla antes de empujarla.

Fue este el último tanto de un encuentro que deja a nuestro equipo ubicado en la cuarta posición de la tabla y con la oportunidad de depender de si mismo la próxima semana en Tudela para concluir así.

Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior FS: Imanol, Mauricio, Boyis, Campoy y Alan Brandi. También jugaron Víctor Montes, Chino, Wendell, Dani Martín, Carlitos y Burrito.

Gran Canaria FS: Víctor López, Farinha, Julio, Juanillo y Acaymo. También jugaron Saúl, Oriol Miquel, Ayose, Parra y Michael.

GOLES: Carlitos 9´ (1-0); Dani Martín 13´ (2-0); Campoy 22´ (3-0); Dani Martín 25´ (4-0); Dani Martín 32´ (5-0); Dani Martín 36´ (6-0).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Dani Martín (38´) de Jaén Paraíso Interior  FS y Ayose (12´) de Gran Canaria FS.