Nuestro equipo da continuidad a la fiesta

Jaén Paraíso Interior FS 4 – 1  Levante Futsal

No hubo resaca alguna para el Jaén Paraíso Interior FS que convirtió la Salobreja en una nueva fiesta coincidiendo con la vigésimoquinta jornada de liga. No pudo hacer el Levante Futsal ante el bicampeón de la Copa de España en un partido en el que, pese a adelantarse los granotas en el marcador, el vencedor fue el que hizo más méritos para ello.

Arrancó el partido con una igualdad máxima que ya prometía Dani Rodríguez en la previa del encuentro. Los levantinistas venían a Jaén a aprovecharse de la fiesta en la que se hayan sumidos los jienenses, esperándose un equipo desprevenido pero ni las bajas de Mauricio y Chino les sirvieron a los valencianos para llevarse punto alguno de la capital del Santo Reino.

Durante la primera mitad las ocasiones llegaron a cuentagotas para uno y otro equipo y solo la eficacia de Cecilio, el mejor jugador de los granotas en Jaén consiguió romper la igualdad. Prieto y Dídac estaban conservando el marcador en su estado inicial con un gran acierto hasta que, a falta de cuatro minutos para el final de la primera parte, Cecilio se labró una buenísima jugada con el centro que culminó con un disparo medido y raso a la cepa del poste. Imposible para el cancerbero de los jienenses.

Apretaron entonces estos pero, aunque consiguieron poner cerco a la portería contraria, el choque se fue al descanso con ellos perdiendo por la mínima. Nada más volver de vestuario Pedro Toro estuvo a punto de complicar aun más la empresa amarilla enviando un balón al travesaño pero ahí acabaría la capacidad ofensiva de un Levante Futsal que se vio arrollado en los minutos posteriores.

Fueron creciendo en el partido hombres como Carlitos o Burrito y ganando en protagonismo con cada minuto que pasada el Jaén Paraíso Interior FS. Fue tan incesante la secuencia de ocasiones para los jienenses que no extrañó a nadie que, a los seis minutos de segunda parte, Giasson se hiciese con un balón rebotado dentro del área para poner las tablas en el luminoso.

A partir de ese gol el encuentro fue un cose y cantar para los de Dani Rodríguez. Las salidas de balón fueron perfectas a pesar de que hombres como Montes o Wendell, que no suelen tener tantos minutos, jugaron buena parte del choque. El brasileño en particular dejó un par de caños para la galería y se mostró con más confianza que en otras ocasiones pero fue Boyis quien consiguió poner en pie del todo a la Salobreja.

En una jugada de estrategia se sacó de la chistera el capitán menciano un disparo raso que, tras tocar en la pierna de un adversario, termino convirtiéndose en el gol que culminaba la remontada. La cosa ya estaba encarrilada pero para que no quedase duda alguna, Carlitos se reivindicó delante de un público al que le debía una. Dídac le puso un balón a la espalda de su marcador y el gaditano la pichón con la puntera, apuntó y la puso a la izquierda a dónde no llegó Prieto. Fue el tercer gol de los jienense en el partido pero también la sentencia del mismo.

A más de cinco para el final David Madrid decidió que ya no iba a esperar más y puso el portero-jugador en pista con nulo resultado. Solo un tiro de Márquez, que dio en el palo, consiguió incomodar a Dídac, mientras que los amarillos aprovecharon para hacer más abultada su renta. Estaba Prieto en portero cuando Alan Brandi y Burrito decidieron deleitar el público con una jugada dual para guarda en un museo. Tiraron de calidad y pareces el pívot y el ala para que al final fuese Brandi el que mandase a la red el pase que le sirvió en bandeja Burrito.

Pudo anotar también el malacitano en un mano a mano en el que Prieto hizo una de las mejores paradas de la jornada. Acabó siendo este el mejor jugador de su equipo y es que también detuvo el doble penalti con el que Boyis podría haber hecho aun más abultado el marcador si es que no lo era ya. Al final el luminoso rezó cuatro a uno y los tres puntos se quedaron en la Salobreja. Que siga la fiesta.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (4).- Dídac, Boyis, Carlitos, Víctor Montes y Alan Brandi (quinteto inicial), Ángel Bingyoba, Jordi Campoy, Giasson, Burrito, Wendell, Dani Martín.

Levante UD FS (1).- Prieto, Lucho, Sena, Emilio Buendía y Pedro Toro (quinteto inicial), Márquez, Cecilio, Vargas, Antoñito, Jorge Santos, Tripodi.

Goles.- 0-1, Cecilio (min.16); 1-1, Giasson (min.26); 2-1, Boyis (min.30); 3-1, Carlitos (min.33); 4-1, Alan Brandi (min.39).

Árbitros.- Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (Castilla-La Mancha). En el Jaén FS, amarilla para Dani Martín, Boyis, Wendell, Alan Brandi, Carlitos. En el Levante, amarilla para Cecilio, Alfonso Prieto.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 25 de liga en la Primera División de la LNFS entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Levante UD FS, en el pabellón de La Salobreja, que registró un lleno.